El ex líder del histórico grupo “Bauhaus”, ícono de los 90´s, regresa a la Argentina en una fecha que promete.

Por Pablo Díaz Marenghi

Peter Murphy se ha convertido, a base de talento literario y musical, en un exponente del post punk y del rock alternativo. Además, es considerado como el “Padre” de la subcultura gótica por su look cadavérico y la melancolía de sus letras. Regresa en el mes de junio para brindar un concierto en el Teatro Vorterix.

El sonido tanto de sus trabajos solistas como de su banda Bauhaus, la cual marcó un sello en el rock alternativo internacional, se caracteriza por la experimentación y el pasaje por diversos estilos e instrumentos. Por el lado de la lírica, la impronta personal de Murphy se percibe en los temas de sus canciones, influenciados por su amor a la poesía y temáticas metafísicas y oníricas. Su álbum solista Love Hysteria (1988), le significó su primer éxito personal de renombre.

La cita está pactada para el jueves 28 de junio en el Teatro Vorterix (ex Teatro de Colegiales-Lacroze y Alvarez Thomas) a partir de las 19 hs. Las entradas se adquieren en Lee-Chi, Locuras y por el sistema Ticketek a $190. Sin dudas, un encuentro imperdible tanto para fanáticos, como para quiénes quieran descubrir los innovadores sonidos desplegados por Peter Murphy.