Vuelve la música a la confitería Ideal

El bar notable, emplazado hace más de cien años en Suipacha al 300, vuelve a cobijar fiestas y shows de rock. Las Kellies, Nairobi y Sergio Pángaro & Baccarat son tan sólo algunos de los nombres que harán vibrar sus históricos muros.

Por Pablo Díaz Marenghi

Si uno camina perdido por el centro porteño, buscando algún bar pintoresco que lo refugie del caos urbano, puede hallar su guarida en la Confitería Ideal. Ubicada en Suipacha 384 hace más de cien años, funcionó como escenografía de la aristocracia que tomaba el “te con masitas” en las primeras décadas del Siglo XX. Sin embargo, en los años 90, el pintoresco Bar Notable se convirtió en punto de encuentro de artistas y en escenario de shows y fiestas. Luego de más de diez años sin organizar eventos musicales alternativos, vuelven los recitales rockeros.

Las Kellies serán las encargadas de romper el hielo. Se presentan en la Ideal el viernes 6 de diciembre a las 23 junto con los Yataians. Recién llegadas de Europa, luego del “Total Exposure Tour”, presentan su nuevo disco y estarán acompañadas por los Yatain, quienes se encuentran en proceso de grabación de su primera placa. También habrá Djs invitados y musicalización a cargo de Fabián Norese. El sábado 7 de diciembre llega la Fiesta del 13º aniversario del Especial Videobar. Se presentará, como plato principal, el bajista y músico inglés King Hammond (Nick Welsh) emblema del reggea dub y el ska británico, integrante y productor de bandas insignias en el género como Bad Manners, The Selecter, Big 5, Skaville UK y Lee Perry. También tocarán, en sintonía con el inglés, Nairobi -quienes también comparten lineamientos sonoros con Hammond, cargados de dub, reggae fusión, rock experimental y ritmos africanos- y The Crabs Corporation –un conjunto que combina ritmos clásicos de reagge con sintetizadores, mash ups electrónicos, acid jazz, y todo tipo de innovación sonora.

Los viernes 13, 20 y 27 de diciembre serán las fechas de Sergio Pángaro y Baccarat, quien trae una propuesta de “entretenimientos integral”, fiel a su estilo experimental, combinando música, cine y Djs en vivo. Pángaro y sus músicos realizarán presentaciones sobre temas diversos –desde las fiestas de fin de año hasta la ópera- que irán cambiando en cada show. Fiel a su estilo irreverente y transgresor, también se proyectarán cortos mientras diferentes intérpretes tocan el piano, tal vez emulando la atmósfera que se respiraba en la Confitería Ideal a principios de siglo. Otro show rimbombante será el de Juana La loca el sábado 14 de diciembre a las 23. El conjunto electropop celebra los 20 años del lanzamiento de su disco mítico Electronauta con un recital a todo lujo, tocándolo de principio a fin y con la presencia invitada de Los Kahunas.

La Sobrecarga, que tocará el 28/12 junto a una banda tributo a Joy Division, y Enrockados, que harán covers de rock nacional el 14/12, completan la engordada e intensa agenda del mes de diciembre que marca el retorno del rock y la fiesta a la Confitería Ideal. Propuestas atractivas dentro de diversos géneros musicales que se darán cita en un bar histórico que vale la pena visitar.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.