Touch: la sociedad en red

El pasado 25 de enero la cadena FOX emitió en carácter de preestreno -en una época en que nada ni nadie tiene el éxito asegurado de antemano- el episodio piloto de la nueva serie de televisión Touch, que comenzará oficialmente el 19 de marzo. La audiencia acompañó masivamente el estreno que tenía como condimento especial el retorno de Kiefer Sutherland a la pantalla chica.

Por Luis García Fanlo

Touch es una serie del género paranormal/fantástico que presenta notables rasgos distintivos en relación con lo que usualmente estamos acostumbrados a visionar en este tipo de relatos televisivos, en una época en que nada ni nadie tiene el éxito asegurado de antemano y se estrenan programas al mismo ritmo en que se cancelan prematuramente. Lo más notable, sin duda, es la construcción de una compleja red de diégesis simultáneas que componen historias totalmente independientes entre sí pero que tienen en común un objeto, un teléfono celular, y la capacidad de anticipación de eventos que se producirán en el futuro por parte de un niño autista.
Eso es Touch: llevar al mundo de lo paranormal y lo fantástico algo que existe en la realidad cotidiana de millones de seres humanos que hoy nos conectamos en red a través de teléfonos celulares, Internet, redes sociales, y hay que decir que lo hace bien, respetando las reglas del género y a la vez dando a las historias un carácter realista que hace que todo parezca verosímil. Como si eso fuera poco hay que destacar la gran actuación de Kiefer Sutherland que demuestra su gran talento como actor dramático y su capacidad para componer personajes nuevos, originales, sugestivos, que producen una alta empatía con el espectador y que, por sobre todas las cosas, está en las antípodas de Jack Bauer (24). Una gran serie de televisión que sin duda se convertirá en uno de los grandes éxitos del año.//z 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.