Top Ten

Por Nat Motorizada

A  las remeras rockeras  no sé si ponerlas en el estante de las lindas, las de salir con brillitos, o en el de las cachivaches, las de jugar al fútbol, porque tienen como destino ambas actividades. A todas, absolutamente todas las que voy a nombrar, las rasgué por completo y las convertí en musculosas de guerra. Hago un top diez de las mismas, en orden aleatorio salvo mi preferida.

1- Mi favorita es la de Weezer. Se la robé a un amigo sin más preámbulos que arrancársela de las manos o de su cajón, fue hace tanto que no recuerdo. Tiene felpita roja que se conserva y las letras W E E Z E R están despegadas pero se puede adivinar su forma con un poco de atención.

2- La de El Perrodiablo también está tuneada a prueba de chicas (era XL) y me la regalaron los muchachos de la banda. Como dicen ellos, es el “manto sagrado” y suelo llevarla a todos sus shows.

3- La de Blur, que me encanta, se la robe a un guitarrista y a la altura de la cola reza Lee Chi. Tiene en su espalda los acordes de una canción “Mid8 Am Em Am Am Em C (D)”. A ver si adivinan cuál es, manga de gatos.

4- La de Yo La Tengo se la compré a la salida de La Trastienda a un pibe que tiró lona en los adoquines de calle Balcarce. Con mi amiga Candela, que en ese mismo instante nos hicimos inseparables, le propusimos un robo a mano armada al pibe: las 2 x 50 $. La simpatía femenina hizo el resto. Adentro.

5- La de El Otro Yo me vino de regalo con la entrada de un show en el estadio Obras. Tiene que ser de 2001 o algo así, tiene bastantes batallas, entre ellas la colgué de un micrófono mientras tocaba El Mató una fecha que compartieron con Prietto en la casa del pueblo (La Plata, 2009)

6- La de Bestia Bebe la recibí de paga, creo que por atender el kiosquito de la banda una fecha en el Matienzo, donde presentaron el disco. Se me rompió la costura superior así que le tuve que unir con nudos las tiritas. Es amarilla y dice Bestia Bebé en negro, y una vez una chica me paró por la calle para decirme donde la conseguía, no porque pensó que yo fuera un taxi.

7- La de Sue Mon Mont fue un regalo por mi cumpleaños número 35. Sería como la remera de la selección argentina porque SMM es una super banda.

8- La de Nirvana fue el regalo navideño de cuando trabajaba en la compañía discográfica. Podíamos elegir una remera de una banda del sello y elegí esa.

9- La de Hojas Secas me la regaló Lucas, el cantante, en un confuso episodio, ya que estaba reservada para mi amiga Maite. Igual no hubo pelea en el barro por ella. La tengo yo, y nadie sabe que es de esa banda, porque las letras en gris salieron corridas y no se lee que dice. La banco más porque salió defectuosa, como los fans de Hojas.

10- También tengo una de Blondie pero es de Complot, y claramente cuenta como media – remera rockera (todos tenemos un muerto en el placard, aunque ciertamente es muy linda). Me recuerda a la canción “Die Young Stay Pretty” y a mi mejor amiga que falleció muy joven, pero es una canción alegre, así es como prefiero recordarla.//z

Nat Motorizada. Bio caprichosa, (fragmento) por Juan Manuel Strassburger: Sus imágenes y arengas “internéticas” acompañaron desde el inicio la experiencia del Festipulenta. Y eso es una suerte. Porque sus fotos tienen varios méritos. El primero, el de servirnos como  testimonios vitales de los hechos. El segundo, cuando llegue la nostalgia (o la pasión de las revisionistas), ahí estarán las fotos de Nat para ilustrar y recuperar ese tiempo perdido. Y eso, otra vez, es una suerte.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.