Acontecimiento punk: The Misfits lanza un nuevo álbum en noviembre

Luego de 12 años sin editar material nuevo, la banda ícono en su género presentará su séptimo trabajo de estudio, The Devil’s Rain, en poco más de un mes.

Por Julieta Redondo

Nadie se esperaba, con seguridad, la noticia de que los Misfits volverían a componer y grabar. Lo último que salió al mercado fue Project 1950 (2003), un álbum de covers de temas de los años 50 y 60. En él debutó el cantante Jerry Only, quien hoy reemplaza al vocalista original, Glenn Danzig.

El nuevo trabajo de la banda estadounidense cuenta con 16 tracks, que incluyen Twilight Of The Dead, Curse Of The Mummy’s Hand y Dark Shadows.

Acerca del lanzamiento, Jerry Only dijo que su propósito es mantener la perspectiva de quiénes son, ser fieles a sí mismos y que el álbum sólo reforzará lo potente que el grupo se volvió con el tiempo. “Planeamos seguir como siempre, eclipsar el pasado, bloquear el Sol y arrastrar a la humanidad por la garganta a un mundo de oscuridad, donde somos reyes”, agregó el cantante.

The Misfits son populares por sus maquillajes cadavéricos y el peinado devilock, que consiste en un único mechón rígido y filoso que cae sobre la cara y llega hasta el mentón, manteniéndose corto atrás y a los costados de la cabeza. También se reconocen popularmente por su logo, una calavera blanca y sonriente que parece pintada con stencil sobre un fondo negro.

El grupo se formó en 1977 en la ciudad de Lodi, New Jersey, y desde siempre hizo horror punk con influencias de metal, trash y rock. Danzig lo disolvió en 1983, tras varios cambios en la formación y algunas desigualdades, pero volvió a constituirse oficialmente en el 95, cuando Only y su hermano, el guitarrista, resolvieron los asuntos legales con el cantante original. Hoy Only hace las voces y toca el bajo, Erik Arce la batería y Dez Cadena la guitarra y hace coros.

El nuevo disco se podrá conseguir a partir del 7 de noviembre. Fue producido por Ed Stasium, quien trabajó anteriormente con bandas como The Ramones y Living Colour, y el arte del álbum estuvo a cargo del ilustrador de Marvel Comics, Arthur Suydam.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.