Sué Mon Mont, la primera vez

Charlamos con Rosario Bléfari de Sué Mon Mont, su nueva banda que se presenta hoy en sociedad en el Club Cultural Matienzo

Por Romina Zanellato

Rosario Bléfari está siempre en movimiento, cambia de arte como si todo fuera lo mismo, con la naturalidad de quien no se da cuenta. Ahora, la música. Quería fundirse –como dice ella- en una banda, y se armó Sué Mon Mont, una especie de dream team del indie porteño.

La banda, integrada por Gustavo Monsalvo, uno de los guitarristas de Él Mató; Tifa Rex, baterista de Los Reyes del Falsete; y Marcos Díaz en el bajo, de Bosques, se presentará por primera vez hoy en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249.

AZ:¿Cómo surgió Sué Mon Mont?

Rosario: Tenía ganas de fundirme en un proyecto musical con otros músicos desde una nueva relación igualitaria. No como solista y su banda sino como compañera cantante y compositora.

Pensé en aquellos músicos que había visto tocar y me habían llamado la atención por algo familiar y a la vez algo diferente a lo que ya conocía.

AZ: La banda la integrás con tres músicos de gran actividad con sus bandas personales, ¿cómo fue el proceso de ensayo y de creación?

R: Tenía una gran cantidad de temas de diversa índole y les propuse que los tocáramos y al tocarnos irnos darnos cuenta cuáles prendían y cuáles no, total sobraban. El plan fue: ninguno tiene tiempo de más, nos juntamos con cuatro o cinco temas sabidos, escuchados de mis demos (muy simples grabados) y empezar a sumar.

Desde el primer ensayo salieron como si siempre los hubiésemos tocado. Algunos, recuerdo no tener ni idea de cómo se iba a tocar porque era la primera vez, y nomás Tifa contó hasta cuatro y salían así, como si ya estuvieran en alguna parte hechos. Reestructuramos alguna que otra parte y no más que eso.

AZ: ¿Cómo fue la selección de temas? ¿Van a grabar algo?

R: Son muy buenos músicos los tres, sumamente creativos y eficaces, simples, van al punto que articula la canción sin volteretas innecesarias (rock)  y se llevan de lujo con mis temas parece. Elegimos quince canciones y grabamos un ensayo en un estudio. Los quince temas nos encantaron y ahora los estamos grabando de nuevo para sacar un disco.

AZ: ¿Con qué se encontrará la gente en el show presentación?

R: El martes 26 se encontraran con una serie de temas nuevos, tocados con la frescura de los primeros encuentros, con mucha pasión y disfrutándolos como oyentes, siento que aún los tocamos para escucharlos otra vez. Aún no hay grabaciones así que es así sin dudas.

Sué Mon Mont con Atrás hay truenos, 21 hs en el CC Matienzo, Pringles 1249, CABA.

Escuchalos en soundcloud.com/suemonmont

 

 

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.