Stoner australiano y degenerado

Llega desde los lejanos confines de Oceanía Don Fernando, conjunto de Stoner Rock que promete despedazar las paredes del Uniclub con un sonido demoledor.

Por Pablo Díaz Marenghi

 

A simple vista, una banda australiana llamada Don Fernando puede sonar extraño o desencajar ciertas estructuras. Este conjunto australiano de “Rock stoner de alto octanaje” con tintes metálicos, cumplirá su sueño de tocar en Latinoamérica, más precisamente en Argentina. El 1 de noviembre llegarán con una batea de sonidos clásicos del género, cargados de psicodelia, velocidad y potencia sonora.

Lo latino y el español está presente en este conjunto formado por Andy Simpson (Guitarra y voz) Johnny Driver (Guitarra) y Ryam Kempb (Bajo) y James Innes (Batería). Su vocalista cuenta en una entrevista que “El nombre se me ocurrió cuando estuve viajando hace diez años por Chile. Allí conocí a un dealer de merca que se llamaba así. Jodiendo le dije a un amigo:un día voy a hacer una banda que se llame Don Fernando y voy a tocar con ella en Sudamérica. Recién ahora lo pude lograr”.

Su último disco también contiene un indicio castellano ya que lleva por nombre El día de los muertos. Contiene temas como “High Banking Hell”, en donde una voz potente y oscura se conjuga con guitarras graves, bajos lacerantes y baterías que jamás dejan de repiquetear. También “Release Me Now”, corte de difusión del disco, suena más metalero pero igual de intenso. Stoner puro y duro pergeñado por estos muchachos australianos que gustan de la cultura del Sur de la Frontera y han sido emparentados con otras grandes bandas Stoner como Kyuss, Unidad y Hermano.

Negando vinculación alguna con el actor porno español del mismo nombre, los Don Fernando desembarcarán en Buenos Aires el viernes 1 de noviembre en el Uniclub (Guardia Vieja 3660). Las entradas pueden adquirirse por medio de Ticketek. Don Fernando arremete como una oleada sonora dispuesta a romper cabezas con su Australian Kick Ass Stoner Rock. Una propuesta interesante dentro de un género como el Stoner que día a día cosecha más adeptos.

Arecia_Octubre

One thought on “Stoner australiano y degenerado

  1. Pingback: artezeta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.