Perrosky: “Para tocar nunca hemos tenido un prejuicio”

 

Hablamos con Perrosky antes de sus shows en el Festipulenta Vol.22 y la Noche Ban Bang!  Les hicimos un bosquejo del Once, del Zaguán Sur, de la nueva escena independiente argentina y hasta les dimos un par de recomendaciones culinarias.

Por Juan Manuel Daza

¡Buenas! Esta es otra entrevista más a Perrosky: un dúo rockero y chileno que el sábado 16 toca en la segunda fecha del Festipulenta en el Zaguán Sur junto a Fútbol, Sombrero y Gualicho Turbio. Dicen que no están acostumbrados a que les hagan tantas notas cuando van a tocar a otros países. Pero ya han girado por varios. De hecho, han tocado en festivales como Primavera Sound de Barcelona, Vive Latino de México o el SXSW de Texas. Y además, viajaron a Nueva York a grabar un disco (Tostado) con Jon Spencer.

Zarpado currículum el de estos muchachos que el sábado van a tocar en el Zaguán. Habiendo conocido la escena porteña de la mano de grupos amigos como Los Álamos y Amoeba, ahora desembarcan en el Festipulenta, donde siempre se queda gente afuera hagan una o tres fechas (como en este caso).

ArteZeta: ¿Y ahora que van a caer al Festipulenta? ¿Qué onda con ese festival? ¿Qué saben?

Alejandro: Supe que es un festival que se lleva haciendo hace tiempo. Y yo creo que hay harta expectativa porque nos han hecho ya ocho entrevistas y como que no estamos acostumbrados a esto.

Álvaro: De repente uno viaja y, ponte tú, consigue una nota, dos notas como algo súper bueno. Pero claro, como dice Alejandro, ha habido una enorme cantidad de gente interesada aunque sea en conversar o ver si sale una nota.

Alejandro: Este lugar se llama el Zaguán. No lo conozco, nunca hemos tocado ahí. Tocamos con bandas que tampoco conozco. Me puse a investigar la otra vez y hay un par que están bastante entretenidas.

Álvaro: Wualiyo, wualuiiiuuu…

AZ: ¡Gualicho turbio!

Álvaro: Sí, está bueno lo que hacen. Un tipo con las maracas, otro con la harmónica, muy loco. Está bueno. Entonces, ¿Gualicho Turbio?.

AZ: Sí, son unos locos de un sello que se llama Noseso y que son de una zona del conurbano que se llama Atalaya.

Álvaro: Vi imágenes de ellos y me llamó la atención lo que tocaban, era bien demente. Es como blues pero hay un tipo tocando las maracas.

Alejandro: ¿Es un festival ligado más a la onda indie?

Álvaro: Sí, son como bandas nuevas. Yo encuentro que la idea en el fondo es mostrar bandas que van a explotar o que son interesantes. El festival, por lo que leí yo, lo organiza gente que es periodista y que en el fondo juntó energía, sin ningún fin de lucro más que pagarle a las bandas e instalar el festival. Y van… ¿esta es la fecha número 20?

AZ: Me parece que 22.

Álvaro: Eso es lo que sé del Festipulenta. Tenemos interés de volver porque hace como 3 o 4 años que no vamos. Y la última vez que fuimos, tocamos en el Salón Pueyrredón, estaba lleno y fue bien bonito.

AZ: Sí, el Festipulenta tiene ya tradición. Tiene que ver con lo “pulenta”, digamos. Vieron que en Buenos Aires hay varias escenas, que florecen todo el tiempo. Esta es como la onda tipo del indie, pero valorando la letra. Hay gente coreando los temas. Y el Zaguán es un lugar que no es tannnn grande y queda gente afuera, siempre. Es un festival con mucho espíritu, muy prendido, digamos.

Alejandro: ¿Adónde queda más o menos?

AZ: Queda en Once, la zona de Balvanera, ¿conocen? ¿Estación Once?

Álvaro: ¿Donde está toda la ropa, no?

AZ: Claro, donde están las casas de tela, de cosas chinas, por ahí. Esa zona. Entonces, también es una zona bastante under. No hay otro lugar parecido cerca del Zaguán.

Perrosky: ¿Ni un bar?

AZ: Nada.

Álvaro: Ah bueno, que bien. Entonces, la gente que va…

AZ: Se queda ahí.

Perrosky: ¿Hay pizza cerca?

AZ: Bueno, está Kentucky. Pero a una cuadra del Zaguán, ustedes le preguntan al sonidista o alguien, hay una parrilla muy buena. Es para comprar unos sánguches de bondiola, vacío, churrasco. Es el lugar en donde más carne le meten adentro en toda Buenos Aires. Y está buenísimo, muy rico, los tipos laburan a mil kilómetro por hora. Es lindo verlos.

Ahora, lo que pienso es que son dos las fechas que van a hacer, ¿no? En dos lugares diferentes…

Álvaro: Sí, la otra es en Voodoo Motel. La hace Ban Bang. Ahí es con Nairobi, Val Veneto que es como lo que fueron Los Álamos, Matías Cena que es compañero de sello y va a estar girando por esa zona y nosotros. Entonces, va a ser bien entretenido porque es bien ecléctica. Nairobi es como dub onda soundsystem, Val Veneto es afrobeat, Matías que es como country, blues y nosotros. Está bueno porque es bien mixto. No sé si un domingo, cuatro bandas la gente se las banca. No sé hasta qué hora va a ser eso. Pero va a estar entretenido.

AZ: Es como un lugar más cool, digamos…

Álvaro: Parece que sí, yo vi unos videos. Estaba lindo el escenario. Es como un club más pequeño me parece. Como dicen ustedes: más cheto.

AZ: (Risas) Por eso, me llamó mucho la atención. Son dos fechas…

Álvaro: Muy disimiles. Está bien eso en el fondo: que haya algo que sea más en el contexto de este festival, que fueron los chicos que nos contactaron y la otra que creo es como un bonus. Aparte, que nosotros para tocar nunca hemos tenido un prejucio tampoco. No es que “ah, no vamos a tocar en este bar que es muy cuico” o “no vamos a tocar en este lugar de mierda que está lleno de punks”. Nunca hemos tenido ese prejuicio. Creo que en el fondo es simplemente tocar para la gente que vaya nomás.//z

Sábado 16/08 – 21 Hs: Festipulenta Vol. 22: Junto a Futbol – Gualicho Turbio y Sombrero

En el Zaguán Sur: Moreno 2320 – CABA /  Ent: $50

Domingo 17/08 – 21:30: Junto a Nairobi – Val Veneto y Matías Cena

En Voodoo Motel: Avenida Dorrego 1735 – CABA/ Ent: $60

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.