Oscuridad y talento

Protagonizada por Robert Pattinson llega Cosmópolis, la última película de David Cronenberg. El film reúne oscuridad y talento, al igual que toda la obra del director.

Por Pablo Díaz Marenghi

Cosmópolis es la nueva película del premiado director estadounidense David Cronenberg que se estrena este jueves 8 de noviembre. Protagonizada por Robert Pattinson (de la saga Crepúsculo), está basada en la novela del escritor Don De Lillo y presenta una historia oscura y urbana.

Eric Parker, (Pattinson) es un joven que es multimillonario gracias a la especulación financiera y  bursátil. El conflicto se desata cuando el muchacho recorre Manhattan en limousine sólo para cortarse el pelo con su peluquero favorito. Ese día el Presidente de los Estados Unidos visitará la ciudad y el tránsito es un caos. Además, Parker está a punto de perder toda su fortuna debido a una mala jugada en el mercado accionista.

Sólo basta con este pequeño esbozo, aparentemente simple, para que Cronenberg pinte de pies a cabeza a los llamados “peces gordos de Wall Street” con su propio estilo. Escenarios oscuros, grises y, por sobretodo, urbanos que ilustran y pueblan este filme, al igual que el resto de sus obras. Será cuestión de que el espectador lo compruebe por sí mismo.//∆z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *