Music Is My Girlfriend: Rock otoñal

El festival que suele reunir lo mejor de la escena independiente regresa con tres fechas y diez bandas en el Salón Pueyrredón.

Por Pablo Díaz Marenghi

Music Is My Girlfriend, el festival que nuclea bandas y solistas destacados dentro de la escena independiente, celebra el otoño con tres fechas en el Salón Pueyrredón –Avenida Santa Fe 4560-. Los viernes 16, 23 y 30 de mayo se reunirán las guitarras rítmicas y melodías armónicas de Las Ligas Menores; la transgresión intimista y folk de 107 Faunos, el sonido brutal y lisérgico de Los Sub, la fusión sonora y rioplatense de Chillan Las Bestias –con Pedro Dalton (Buenos Muchachos) a la cabeza- entre otros. Diez propuestas musicales para disfrutar en un evento que se viene transformando en una grata costumbre desde 2007.

El ciclo, pensado por la discográfica y productora Scatter Records, pretende reunir a los artistas del sello con músicos y bandas locales e internacionales. Según su historia narrada en su propio sitio oficial: “Desde su primera edición, con cinco fechas en Unione e Benevolenza, el ciclo reunió diferentes vertientes para demostrar que había una conexión entre las distintas bandas, sellos y productores y de ese modo abrir nuevas posibilidades para quienes integraban la escena. Como resultado quedó demostrado que el escenario independiente local es uno de los más ricos y vibrantes de Sudamérica”.

Completan la grilla las guitarras eclécticas y las bases Synthpop de normA; el Rockabilly romántico de Los Primitivos y Los Aceitosos, el delirio instrumental de Los Acetones, la psicodelia femenina de Las Fantásticas Pupés y el rock platense y transgresor de Crema del cielo. Además de la jugosa oferta musical, habrá feria de discos, proyecciones y DJs invitados. Las entradas estarán en venta en puerta los mismos días de los shows a un valor de $50.

GRILLA COMPLETA:

Viernes 16 de mayo, 21:00hs:

107 Faunos + Los Sub + Las Ligas Menores

Viernes 23 de mayo, 21:00hs:

normA + Crema del Cielo + Chillan Las Bestias

Viernes 30 de mayo, 21:00hs:

Los Primitivos + Los Acetones + Las Fantásticas Pupés + Los Aceitosos.

Arecia_Diciembre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.