Llega Comunión de las Pandillas

El sello independiente Discos Laptra anuncia un nuevo ciclo de música, poesía y exposiciones con artistas del sello e invitados especiales.

Por Claudio Kobelt

Desde el 17 de Mayo en adelante, Discos Laptra, el sello independiente tras Bestia Bebé, El Mató a un policía motorizado y Las Ligas Menores entre otros, comienza una serie de acústicos y lecturas de poesía que tendrá lugar durante Mayo y Junio en un teatro de la Capital.  El ciclo ha sido bautizado con un nombre que le calza a la perfección: “Comunión de las Pandillas”.

Esto será en el Teatro El Guiño (Belgrano 3571, Capital Federal) y la programación promete una más que interesante conjunción de músicos, exposiciones, djs y poesía, abarcando así todo el universo del sello del tigre y su imaginario más allá de lo estrictamente musical.

En Mayo, “Comunión…” nos trae a varios de los artistas que han editado algunos de los discos más interesantes del 2013, como Koyi Kabutto, Antolín y Mapa de Bits, que estarán acompañados por diversos solistas que si bien no pertenecen al sello poseen un espíritu afín, tal el caso de El Toro Salvaje, uno de los secretos mejores guardados de ciudad de las diagonales, una especie de Daniel Johnston platense; Mauro Percebe, un novel y sensible cantautor, y de la necochense Julieta Salas, que con un par de discos brillantes a cuestas llega una vez más a brindar su imperdible arte en Capital.

Para el mes de Junio, Reno y su folk a corazón abierto, Frano Poloseckl de Los Charmanders en su proyecto solista, y la melancolía nocturna de Los Subterráneos son solo algunos de los números musicales que formaran parte del ciclo.  La lectura de poesía estará a cargo de diversos jóvenes escritores de estilos muy distintos, entre los que cabe destacar a Arlen Poulille, María Queirel, Juan Rux y Mica Azul.

En la página del sello y en el evento de Facebook, los organizadores prometen subir y actualizar toda la información relacionada a “Comunión de las Pandillas”, un más que atractivo “imán de lo nuevo”.//z

Sábado 17 de mayo: KOYI KABUTTO / FELIX / TORO SALVAJE.
Leen: Jule Gore, Ana Inés López  y Flor Cugat// Expone Florencia Rodríguez // DJ Roma

Sábado 24 de mayo: ANTOLIN / JULIETA SALAS / MAURO PERCEBE.
Leen: Arlen Poulille , Marina Yuszczuk e Ignaz Barsa // Expone Jo Murúa // DJ Franco Jaubet

Sábado 31 de mayo: MAPA DE BITS / LOS INMOVILES / SHERMAN CANCION.
Leen: Juan Rux, María Queirel y Diego Trerotola  // Expone Amparo Villareal / DJ Doppelganger

Sábado 7 de junio: RENO / SANTI CASI ASESINO / FRANO POLOSECKI.
Leen: Alex Colman, Liv Shulman e Iván Moiseeff // Expone Antolín / DJ Morita

Sábado 21 de junio: LOS SUBTERRANEOS / NICO MATEO / GABRIELA TURANO.
Leen: Alfredo Jaramillo, Violeta Pastoriza y Mica Azul // Expone Juan Vegetal // DJ Pungatroids

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *