Fútbol inaugura “Música en el Senado” 2014

El trío de rock progresivo y experimental comandado por Gambarini, Terranova y Douton, se presentará el viernes 21 de marzo abriendo el ciclo. Entrada gratuita y capacidad limitada.

Por Pablo Díaz Marenghi

La Honorable Cámara de Senadores ya no es lo que era. Es innegable que a lo largo del tiempo ha sufrido cambios, mutaciones, avances y retrocesos. Hoy ya no es sorprendente escuchar o leer que en el mismo recinto en donde se llevan a cabo contiendas políticas, extensos debates o, por qué no también, improperios contra la nación, suena música de rock o se lee poesía. ¿De qué se trata todo esto? El ciclo Música en el Senado consiste en llevar solistas y bandas de rock locales a los salones oficiales para que brinden un show gratuito. El mismo será inaugurado por los chicos de Fútbol (Federico Terrranova en violín, Juan Pablo Gambarini en guitarras y Santiago Douton en batería y voz) el viernes 21 de marzo a las 19.30 horas.

Fútbol es un trio de rock experimental, con tintes progresivo bien marcados, que recuerda a bandas clásicas del Rock Nacional como Pescado Rabioso, Manal o Vox Dei; por momentos melódicos, variaciones musicales, similitudes sonoras. El conjunto se formó en 2003, casi al unísono con la tragedia de Cromañon que cambiaría la escena del rock local para siempre. Jóvenes, talentosos e innovadores -no proliferan los conjuntos que consistan en violín-batería y voz-guitarra- ya cuentan con cuatro discos en sus espaldas: Elige tu propia aventura (2003), Más bambino que nunca (2005), Papá se va a Japón (2008) y La Gallina (2011). Una de sus últimas actuaciones más recordadas por sus fans y por la crítica fue en la edición número 20 del Festipulenta.

El concierto, que inaugurará el ciclo por tercer año consecutivo, será a partir de las 19.30 y el salón contará con capacidad limitada; por lo que se recomienda a los que deseen asistir ser puntuales. Porque ningún amante del rock progresivo, experimental, frenético y joven querrá perderse un nuevo show de Fútbol.//z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *