AZ Presenta: Sobrenadar

El alter ego que adoptó Paula García para desarrollar su pasión por la música, nos sorprende con su último LP, 1859.

Por Glenda Jensen

La voz de Paula García, acompañada por Javier Medialdea en los sintetizadores, compone Sobrenadar. Ella oriunda del Chaco, él de Junín. El dúo tiene ya en su haber dos EPS y tres LPs editados, y juntos fueron recogiendo cada vez más atención en el circuito under porteño gracias a su música. Si no los escuchaste, podés visitar su Bandcamp y bajar sus temas.

Invoco mis recuerdos de infancia, las visitas al planetario y aquella música que sonaba cuando se apagaban las luces, cerrabas por un instante los ojos, y un cielo inmenso y estrellado se abría ante la vista junto con melodías gélidas que acompañaban el momento. Ese viaje mental, puede ser comparable al mismo viaje que nos lleva 1859, el último disco de Sobrenadar.

¿Dream pop, Bedroom pop o Chill wave? Todos esos géneros juntos componen el mundo de Sobrenadar. Su música construye conceptualmente un universo sonoro estelar y mágico. La etérea voz de Paula y los suaves sonidos electrónicos, acuáticos y distorsionados de las canciones, dejan en evidencia en 1859 que este dúo tiene rasgos distintivos únicos.

Paula comenzó sola a grabar en la habitación de su casa algunos temas y allí se gestó su proyecto solista. Luego de terminar sus estudios en producción musical, regresó a su Chaco natal donde dio su primera presentación en vivo. Editó su primer LP, Sobrenadar, en el 2010 luego Vent Solaire en el 2011 y tiempo después -ya instalada nuevamente en Buenos Aires- editaron junto a Javier Medialdea 1859 en marzo de este año. El sello Magic Rub ha editado también el EP Guam en formato casette, al mejor estilo vintage.

“Nos conocimos en la facultad, yendo a cursar”, comenta la cantante sobre como conoció a Javier, su compañero en sintetizadores. “Ahora estoy escuchando una banda que me gusta mucho: Blackbird BlackBird”, cuenta Paula cuando hablamos de sus influencias musicales. “Yo ahora estoy con Patrick Wolf, The Knife”, dice Javier.

De variado background musical, con marcadas inspiraciones en crónicas extraterrestres, asuntos sobrenaturales y astrológicos. Basta con ver la grafica de 1859 con constelaciones y repasar los nombres de la lista de temas de último disco: “500 Estrellas”, “Mitad Cósmica I”. Sobrenadar nos invita a con su música a un viaje cálido, mágico y estelar.

El aire surrealista que rodea a estos jóvenes músicos, se traslada en cada una de sus presentaciones en vivo. Los sonidos de Sobrenadar desconciertan por momentos, pero se sienten sensibles, y acogedores. La voz femenina invita al sueño mágico y las melodías a mirar las estrellas.

Sus próximas presentaciones son: el 23/10 en La Oreja Negra.
El 2/11 en Casa Brandon.
El 6/11 en Club del Mundo.


Arecia_Octubre

One thought on “AZ Presenta: Sobrenadar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.