YouTube lanzará festival de cine online

“Your film festival” es el nombre con el que el popular sitio de internet premiará a nuevos talentos. Creatividad e innovación  se unen en un concurso en el que competirán cineastas de todo el planeta.

Por Nayla Madia

La tecnología avanza y rápidamente va surgiendo una generación de realizadores cinematográficos dispuestos a utilizar la web para dar a conocer sus creaciones. En sintonía con esta tendencia, Youtube, el reproductor online propiedad de Google Inc., ha anunciado  un concurso internacional  para difundir las mejores producciones audiovisuales.

¿Cómo participar? Muy simple: desde el  2 de febrero y hasta el 31 de marzo a través de una inscripción gratuita en el sitio,  se podrán enviar cortometrajes de hasta quince minutos de duración, de cualquier genero y  formato. Los únicos requisitos son,  que los videos en otro idioma que no sea inglés contengan subtítulos y no hayan sido mostrados o distribuidos públicamente antes del primero de enero de 2010.

La productora Scott Free examinará el material y seleccionará 50 semifinalistas. A partir de  junio, mediante Youtube y a través del canal oficial del festival, los usuarios podrán votar  para elegir solo diez finalistas, los cuales participaran en el Festival de Cine de Venecia,  que se realizará en el mes de agosto.

Una vez en Italia , un  destacado  jurado liderado por Blade Runner será el encargado de seleccionar al ganador, quien obtendrá  una beca de 500.000 dólares para realizar un una producción original junto al director de cine Ridley Scott , conocido por películas como American Gangster (2007), La Caída del Halcón Negro ( 2001) y Gladiator (2000).

“Comencé mi carrera hace 50 años haciendo, precisamente, cortos, así que me parece fantástico poder ayudar a nuevos realizadores a acceder a la industria cinematográfica de esta manera. Es muy positivo colaborar con YouTube en esta búsqueda global de la nueva generación de creadores cinematográficos”, detalló el cineasta,

El portal de videos, ha realizado anteriormente certámenes de cine , buscando optimizar la difusión online. El año pasado, YouTube dió a conocer el documental “Life in a Day” (La vida en un día) realizado a partir  de videos enviados por los usuarios. Sin embargo, Your Film Festival  implica la posibilidad de unir el arte y el cine a una escala mayor.

El festival de cine de Youtube tiene el objetivo de recompensar a jóvenes cineastas. Para estimular la participación,  el sitio web va a difundir su concurso tanto en el Festival de Sundance como en el South By Southwest a realizarse los días 15 y 16 de marzo en Austin.

“A través de este programa, YouTube dará a los cineastas la oportunidad de llegar a un público muy amplio, proyectar su trabajo en pantalla durante el Festival de Cine de Venecia y la posibilidad de ser recompensados de una forma que cambiará su carrera”,  expresó  el jefe global de contenido en YouTube, Robert Kyncl.

Mediante “Your Film Festival”, muchos jóvenes realizadores podrán mostrar su potencial. De la web directo a Venecia, una excelente oportunidad para participar y  sorprender a los amantes del séptimo arte de todo el mundo.

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.