Yellow Lounge en la UNSAM

Se presenta el ciclo musical, artístico y experimental creado en Berlín. Será en el marco de la pre inauguración del Centro de Arte Experimental de la Universidad Nacional de San Martin.

Por Pablo Díaz Marenghi

 

Las paredes universitarias también pueden vibrar. La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), presentará por primera vez en América Latina, Yellow Lounge, una experiencia musical – audiovisual con DJ sets, proyecciones y performances en vivo. Será el sábado 30 de noviembre en Sánchez de Bustamante y Bartolomé Mitre (CABA), con entrada gratuita. Todo esto en el marco de la pre inauguración del Centro de Arte Experimental. Además de estudiar, es posible ir a la universidad a vivir una experiencia sensorial y artística sin precedentes.

El protagonista principal del show será Sven Helbig, Dj alemán fanático de Stanley Kubrick e instalado en New York hace varios años. Secundado por el cuarteto de piano argentino Musiké Arte Sonoro, interpretará piezas de su obra Pocket Symphonies, doce piezas sinfónicas breves que intentan entrecruzar formatos y reunir experimentaciones sonoras con tintes urbanos. El espectáculo se define como una experiencia que integra tanto a los asistentes como a los artistas invitados, en este caso, la VJ Lara Arellano. Patricio Tejedor se encargará de la puesta en el espacio y diseño lumínico.

La Universidad Nacional de San Martín, productora integral del evento, es una institución pública y gratuita. “Para nosotros, la Universidad debe ser una experiencia transformadora y por eso creemos que este es el mejor evento para poner la piedra fundacional de nuestro Centro de Arte Experimental, ya que combina lo mejor de la música clásica con nuevos lenguajes”, comenta Carlos Ruta, rector de la UNSAM.

Música, arte y transgresión artística confluyen al interior de la UNSAM en una propuesta interesante para aquellos interesados en eventos poco habituales en la grilla musical. Mezcla de rave electrónica experimental con happening al estilo Di Tella en los sesenta, música y performances que buscan perturbar al espectador, provocando experiencias innovadoras y artísticas.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.