Vuelve The Mission y con nuevo álbum

El conjunto británico, estandarte del rock gótico, regresa al país a repasar sus éxitos y los temas de su flamante disco The brightest light en el Teatro Vorterix

Por Pablo Díaz Marenghi

El anuncio alegró a más de un nostálgico. A todos aquellos que se vieron conmovidos con la oleada post punk, new wave y gótica de fines de los setenta y principios de los ochenta en Gran Bretaña con bandas con The Cure, Siouxsie and the Banshees, Bauhaus o Sisters of Mercy. Justamente un desprendimiento de esta última, The Mission, banda ecléctica que se separó y se reunió tres veces –siempre al mando de su voz cantante Wayne Hussey- regresará al país con su flamante doceavo disco –The Brightest Light (2013)- y se presentarán el domingo 17 de agosto en el Teatro Vorterix (Lacroze y Álvarez Thomas, Colegiales). Allí repasarán todos sus éxitos y demostrarán por qué este sonido oscuro, melancólico y visceral, también puede resignificarse y seguir vigente.

The Mission nació en 1986 cuando Wayne Hussey y Craig Adams –cantante y el bajista de The Sisters of Mercy- abandonan su anterior proyecto musical y deciden armar algo propio, manteniendo el estilo gótico y post punk que los había influenciado pero encarando su propia búsqueda sonora. De la mano de su primer álbum de estudio, God’s Own Medicine (1986), logran catapultar su carrera y llegar a los rankings de los Estados Unidos, dónde se los conocía comoThe Mission UK ya que ya existía un conjunto de rock and blues del mismo nombre. Allí formaron parte de la “Invasión gótica británica” y continuaron grabando discos hasta su primera separación en 1996. Luego volverían en 1999 y grabarían dos discos más hasta volver a separarse en 2008. Con el motivo del 25º aniversario de la banda, Hussey decide reunir al grupo una vez más –esta vez con cambios en la formación- y su carrera resucitaría: su cantante con la voz más curtida y carrasposa, junto con una estructura musical densa y precisa registrarían un nuevo disco en 2013 en dónde su sonido suena post punk, melancólico y romántico –en el sentido clásico del término- pero también suenan actuales; como si el tiempo no hubiera pasado para los oriundos de Leeds.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Fullticket. Una oportunidad única para disfrutar una banda a la cual muchos daban por terminada y que volvió a sorprender a más de un melómano adormecido; demostró que el gótico y el post punk siguen latiendo y ofreciendo emociones intensas a la inabarcable atmósfera del rock.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.