Vuelve The Last Shadow Puppets

El dúo británico que batió récords con su disco debut The Age of Understatement volverá a reunirse para grabar un nuevo material antes de finalizar el año.

Por Facundo Llanos

El 2012 parece arrancar con buenas noticias ya que Miles Kane, cofundador junto a Alex Turner de The Last Shadow Puppets, aseguró que se reunirían antes de fin de año para editar material nuevo.

Las expectativas para este nuevo material son altas, teniendo en cuenta sus principales proyectos: Kane fue líder de The Rascals, y Turner es la voz de Arctic Monkeys. Sólo queda esperar “el momento indicado”, tal como dijo Kane durante una entrevista.

Ya pasaron cuatro años del excelente debut The Age Of Understatement, donde el dúo supo demostrar en su puntapié inicial que el beat británico está más vivo que nunca. Sus canciones fueron una bocanada de aire fresco en un 2008 lleno de sampleos y música electrónica.

¿Cómo lo lograron? Volviendo a las raíces sin nunca olvidarse que habitan el siglo XXI. Su álbum debut está cargado de un folk rock de imágenes y de varias reminiscencias beatlescas, con arreglos de cuerdas al mejor estilo Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band, o Pet Sounds de The Beach Boys que se entremezclan con unas voces en clara armonía. El disco impresionó tanto a la crítica como al público con sus composiciones contundentes y llenas de energía.

Después del increíble éxito alcanzado, hicieron un paréntesis en su corta pero prolífera carrera y sus miembros se dedicaron a proyectos paralelos: Miles Kane decidió lanzar el año pasado su primer disco solista The Colour Of The Trap, con colaboraciones de Noel Gallagher, mientras que Alex Turner continuó como cantante y principal compositor de los Artic Monkeys, editando su último trabajo, Suck It And See.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.