¿Vuelve Blur?

La banda inglesa está grabando de nuevo, según contó su líder, Damon Albarn. Habló también de posibles giras, al tiempo que sigue adelante con sus proyectos más recientes.

Por Julieta Redondo

El regreso de Blur no era de esperarse, pero sucedió. Tras seis largos años sin editar material de estudio, la banda londinense se volvió a juntar con el propósito de grabar nuevo material e incluso se rumorea sobre una gira alrededor del mundo. Durante el impasse, Albarn lanzó el novedoso proyecto de Gorillaz y las bandas -no tan populares por estos pagos- The Good, the Bad and the Queen y Rocketjuice and the Moon.

El cantante dijo, en una entrevista a la revista británica NME, que todavía tiene una “sensación increíble” cuando toca con Blur. Sin embargo, agregó que aún está tratando de encontrarle un lugar para que encaje con sus otros proyectos.

El grupo ícono de los 90 grabó este año una pieza hablada junto con el poeta Michael Horovitz, en el marco de una posible cancelación del carnaval de Notting Hill, evento cultural que se realiza en esa localidad cada año. Al final el festejo no fue suspendido, por lo que Albarn está en duda acerca de si la grabación va a ser difundida o no.

Este último fin de semana debutó junto con la flamante Rocketjuice and the Moon, banda que formó con Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, y Tony Allen. Además, el 10 de noviembre se presentará por única vez con The Good, the Bad and the Queen.

El líder de Blur y Gorillaz, más allá de sus producciones musicales, fue además noticia en este tiempo por su reconciliación con Noel Gallagher, con quien tenía cierta rivalidad desde hace varios años. La casualidad los cruzó en un club una noche, y al parecer resolvieron sus diferencias cerveza mediante.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.