Una toma de posición musical y visual

Pablo Scocco, de Rock in Motion, lanzó remeras creadas con pinceladas artísticas y basadas en los sonidos de los compilados “El rock no ha muerto” como ideas disparadoras.

Por Pablo Díaz Marenghi

Pablo Scocco (Buenos Aires, 1983) es el creador y director de Rock in Motion, productora audiovisual con la que persigue el objetivo de reflejar el espíritu de bandas vivo. Desde hace un tiempo incursiona en el área de los videoclips bajo la misma premisa. En la presente entrega de Remeras Rockeras, charló con ArteZeta respecto a su último proyecto: remeras temáticas basadas en los compilados rockeros “El rock no ha muerto” en donde participaron bandas under e independientes e ilustradas por el artista “El Diente”. Cómo surgió el proyecto de transformar esta fusión de sonidos y melodías vertiginosas en atractivas estampas que adornarán las vestimentas de todos aquellos fanáticos del rock gustosos de incursionar en este nuevo lanzamiento.

AZ: ¿Cómo surge la idea de las remeras a partir de los compilados “El rock no ha muerto” ?

P: la idea surgió de convocar artistas para realizar ediciones limitadas de remeras de Rock in Motion con su visión de lo que hacemos, para que no sea simplemente una remera con un logo y darle un atractivo extra. Para arrancar realizamos una edición con diseño de Sergio CH (Ararat) y recién para esta nueva edición de remeras surgió la idea de relacionarlas con los compilados “El rock no ha muerto” para que ya no fueran remeras de una productora, sino algo que tranquilamente puede ser una toma de posición respecto a la actualidad de la música.

AZ: En los compilados participaron bandas que están teniendo un presente interesante y atractivo dentro de la escena under como Go Neko, Dragonauta, Poseidotica, Futbol, Las Diferencias y muchas otras ¿Cuál fue el criterio de selección de las bandas?

P: la selección es muy personal. Bandas que me gusten o parezcan propuestas interesantes. Como premisas no obligatorias trato de que sean bandas emergentes nacionales y no repetirlas. Algunas las conocí yendo a shows y otras escuchando radio o curioseando en la web. Con algunas hemos trabajado y con otras ni nos conocemos. Trato de que en el orden y selección de temas haya un recorrido que se deje escuchar. A veces salen más temáticos y a veces puedo proponer mezclas de sonidos y estilos, como para descontracturar un poco.

AZ: Rock In Motion, el proyecto del cual formás parte, es grabación de video en vivo y videoclips alrededor de la música. ¿Podrías contar algunos detalles más de RockInMotion?

P: es una productora audiovisual con el centro de interés puesto en la música. En especial en los shows en vivo y videos, pero también nos interesa generar contenidos alrededor de lo que una banda/ciclo/productora necesita para mostrarse. Hoy en día se pueden hacer muchísimas cosas más allá filmar tu VideoClip o filmar tu DVD. Tener un canal de YouTube activo que muestre los pasos de la banda (Registro de shows, apariciones en radios & TV), Generar Spots para las fechas, Grabar el proceso de grabación de tu disco, EPKs, Armar VideoLyrics, Visuales, etc. La base de todo es hacer lo que nos gusta.

¿Quiénes hicieron los diseños de las remeras y en qué se basaron?

P: esta es la primera remera con la temática de “El rock no ha muerto” y la realizó El Diente, un grande, autodefinido como “artista punk y borracho” si le preguntas a su página de Facebook.
Con él tenemos en común trabajos junto a la banda The Killing y se copó desde el primer momento con la propuesta. Para fin de año ya tenemos definido el artista y el diseño, pero aún falta para eso.

¿Tuviste participación en el proceso previo de elaboración de diseños?

P: no, la única premisa que propongo para el diseño de las remeras es el disparador de “el rock no ha muerto” incluso soy partidario de las primeras versiones de los diseños, salvo que algo no me guste particularmente. Me gusta la idea de llevar lo que sería el instante del show en vivo al instante creativo.

En una nota anterior de “Remeras rockeras” mencionás que te gustan “las remeras grandes, holgadas” y que “ese es un pequeño problema a la hora de buscar remeras en general”. ¿Tuviste en cuenta este factor a la hora de lanzar las remeras de “El rock no ha muerto”?

P: sí, hace un tiempo que vengo realizando las remeras de Rock in Motion con los chicos de Hundn Fangen y los talles que ofrecen son reales y aparte de disponer de talles hasta un XL generoso está la posibilidad de realizar 2 o 3XL.

¿Cómo se podrán conseguir las remeras?

P: pueden contactarse al facebook de Rock in Motion o conseguirla en el Local de Hundn Fangen (Av.Santa Fe 2450 Local 102). También en shows de Ararat, por ejemplo este próximo 18 de Octubre en Niceto.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.