Una serpiente de agua en Niceto

Inaugurando un 2013 que promete explosiones musicales de diversas índoles, se anuncia un festival que reúne bandas independientes con El Perrodiablo a la cabeza.

Por Pablo Díaz Marenghi

El 2012, que se evaporó entre rumores de apocalipsis y profecías mayas, fue un año plagado de teorías e interpretaciones sobre los astros, horóscopos y tradiciones milenarias. Los mayas, fueron los protagonistas. Pero ¿Qué pasa con la cultura china? ¿Y si arrancamos algo de su cultura y la combinamos con el rock? Algo así propone el Festival Serpiente de Agua Volumen 1, que se realizará el viernes 15 de febrero en el marco del año de dicho animal rastrero, de piel fría y lengua bífida. El Perrodiablo, Los Colmillos, Los Espíritus, Las Diferencias y Guachass (Uruguay), se reunirán en Niceto Club (Av. Coronel Niceto Vega 5510) para rockear al estilo reptiloide, chino y rockero.

Producido por Ban Bang! e Indie Folks y auspiciado por Oui Oui records, anuncian varios festivales de este tipo, con line-ups variados y poderosos. Según las creencias de la China Milenaria, las serpientes son los seres más evolucionados, ylos que tienen la capacidad de renacer. Hacia ese horizonte apunta el primer volumen de este show serpentario que apuesta a fondo a la renovación musical.

El Perrodiablo, banda que en 2012 lanzó su nuevo disco El Espíritu refrescando la escena indie local, es una de las principales atracciones. Rock desencajado y a toda potencia rescatando la esencia de bandas duras como The Stooges o los más modernos Pearl Jam y The Strokes, deleitarán a su público con sus últimas creaciones a puro grito y guitarra furiosa.

Las entradas se adquieren por sistema Ticketek –con el beneficio de 2×1 para Club La Nación- y en la boleterías de Niceto Club, en horario de lunes a viernes de 12 a 18 horas sólo en efectivo.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.