Una remake más y van

Una nueva remake hollywoodense se hace presente. DREDD revive la historia protagonizada por Sylvester Stallone en los años noventa. ¿Valdrá la pena?

Por Pablo Díaz Marenghi

 

Desde un futuro distópico e hiperfuturista llega DREDD. Protagonizada por Karl Urban, Olivia Thirlby y Lena Heady, es la readaptación de un film “noventesco” protagonizado por Sylvester Stallone, se estrena el jueves 20 de septiembre luego de haber sido anunciada desde el año 2008.

El argumento original de DREDD está basado en un comic británico de ciencia ficción creado por John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra. La primera versión que la antecede (Juez Dredd – 1995) fue fustigada por la crítica aunque, pese a esto, recaudó más de $113 millones en la taquilla con un presupuesto de $90 millones.

La historia ocurre en una sociedad avanzada que quizás nos recuerde a Blade Runner (R. Scott1982) sumida en el más profundo caos social. La delincuencia abunda y los encargados de imponer el órden como lo entendió siempre el occidente, es decir mano dura y palazos. Ellos son los jueces: cumplen la triple función de juez, jurado y verdugo instantáneo, y DREDD (Urban) es el más famoso, imponente y brutal de todos. Junto a la jueza aprendiz Anderson (Thirlby), se encargarán de enfrentar a Ma-Ma, una prostituta terrorista líder de un clan de asesinos, quizás la descripción más llamativa de un villano hecha jamás.

El mundo de Hollywood viene acostumbrando a su público habitual a las remakes. Hace pocos meses se lanzó “El Vengador Del Futuro”, relaboración del filme protagonizado por otro ícono de los filmes de acción, Arnold Schwarzenegger. Serán los espectadores quienes decidan esta vez si es un camino que enriquece al mundo del cine o si realmente lo desprestigia.

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.