Un ping pong con Los Corderos

La banda formada hace más de una década se reinventa con Salamanca, su más reciente trabajo discográfico, que repasarán mañana en Makena.

Por Estefanía Lestanquet

Entre los ensayos para el show que darán mañana junto a Trial en Makena, Los Corderos se sometieron a un ping pong de preguntas y respuestas con ArteZeta y quedó algo más o menos así…

AZ: ¿Cómo definen Salamanca?

El proceso duró 12 meses. Cada uno trajo sus canciones, nos juntamos en la sala y las grabamos. Es un disco ecléctico. Pido disculpas por la snobeada, ecléctico es una palabra pretenciosa. Incluye varios estilos de música y de escritura.

AZ: ¿Cómo fue volver a grabar un disco después de 8 años? Qué permaneció y qué cambió radicalmente desde En la ciudad de los hombres oscuros?

Fue una experiencia mucho más grata que la de los hombres oscuros. Lo que permaneció fueron los climas oscuros. Lo que cambio radicalmente fueron los estilos folklóricos y las melodías alegres.

AZ: ¿Cuáles fueron sus mayores influencias en la música?

Los Beatles, The Doors, Pink Floyd por nombrar algunas.

AZ: Su último show fue con El Siempreterno. ¿Con cuál  otra banda argentina les gustaría compartir escenario?

Con Skay Beillinson.

AZ: ¿Qué tienen preparado para el show de mañana en Makena?

Vamos a repasar las canciones de Salamanca y vamos a tocar algunas del próximo álbum. Vamos a pasar en pantanlla grande nuestro nuevo video. El video recopila varias filmaciones de nosotros tocando en vivo, ensayando y andando en auto por la ciudad.

AZ: No creemos lo de Corderos, ¿Qué pecado pueden y quieren confesarnos?

Esta era una buena pregunta para pasar por rockeros picantes y graciosos pero no creo que hayamos hecho nada que otros no hayan hecho antes, en ningun sentido.//z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *