Un nuevo éxtasis pulenta

A fines de agosto vuelve el Festipulenta. En su volumen 18, el festival de la escena independiente experimenta con el clima, el ruido y la canción.

El viernes 30 y el sábado 31 de Agosto vuelve el Festipulenta. El evento que se transformó en uno de los acontecimientos más importantes para la escena y la cultura independiente en Buenos Aires esta vez alcanzando la edición (o volumen como dicen ellos) número 18.

Llegó la mayoría de edad para un festival que reúne en un par de noches a algunas de las bandas más interesantes del under alternativo local, en el acostumbrado Zaguán Sur de Balvanera. Como suele suceder, una banda uruguaya de culto toca en el Festi, y lo hace ambas noches para que nadie se lo pierda. En esta oportunidad, la garra charrúa llega con La Hermana Menor. El grupo, con más de diez de años de trayectoria y tres discos en su haber,  vuelve a nuestro país para seguir regando su melancolía post-punk y su experimentación climática constante.

En viernes 30, la grilla estará compuesta, además de LHM, por los muchachos de Sub (que vienen de sacar el revoltoso simple “Es Hoy”), el delicado sonido cósmico de los Furies, y la crudeza y el ritmo desenfrenado de Go-Neko!

Por su parte, el sábado 31 la noche arranca con Excursiones Polares, le sigue Shaman y los Pilares de la Creación (que siguen con la presentación de su brillante álbum),  y  como  cierre, el caos sonoro de Olfa Meocorde. Sin olvidar a  La Hermana Menor en su segunda velada.

Y como siempre, y lo más interesante, es que el Festipulenta no es sólo un festival musical, sino que presenta una variada feria de discos, libros, comics, películas, remeras y más.

Diferentes climas, sonidos, géneros y ritmos para dos noches que prometen canción y distorsión. La mejor forma de despedir el invierno, llenándolo de calor pulenta.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.