Un dinosaurio suelto en Buenos Aires

Dinosaur Jr. visitará la argentina por primera vez el 22 de Noviembre en el Teatro de Flores para presentar su último disco, I Bet On Sky.

Por Martín Barraco

 

 

El trío conformado por J Mascis, Lou Barlow y Emmett Jefferson Murphy III (“Murph” para los amigos) llegará al país en el marco de una gira que los llevó por todo Estados Unidos y gran parte de Asia, para presentar I Bet On Sky, su nuevo trabajo desde la reunión en 2005 con su formación original. Sus antecesores fueron Beyond en 2007 y el brillante Farm, de 2009.

Considerados como pioneros del Noise rock -junto a bandas como los Pixies y Sonic Youth-, Dinosaur Jr. fue una influencia fundamental a fines de los ochenta para que bandas como Nirvana explotaran en la década siguiente con el surgimiento del Grunge. A tal punto que el propio Mascis confesó recientemente que Kurt Cobain lo invitó a unirse a Nirvana tras el lanzamiento de Bleach en 1989 (“tendrías que tocar en mi banda”, fueron las palabras textuales de Cobain), y lo hizo una vez más en 1990 para tocar en la canción “Sliver”.

La cita es el jueves 22 de noviembre a las 21 horas en el Teatro de Flores (Av. Rivadavia 7800, Flores) y las entradas ya están a la venta por Ticketek.

Arecia_Diciembre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.