Un dictador inusual

De los creadores de la mítica Borat, llega El Dictador. Película que relata la vida de un dictador misógino, genocida y extremadamente particular.

Por Pablo Díaz Marenghi

Sin dudas al observar el tráiler de El Dictador (dirigida por Larry Charles), se presupone lo que se está a punto de ver: un film cómico bastante enredado, con personajes estereotipados y exagerados al extremo, tintes paródicos e incluso cameos de por medio, como la bizarra aparición  de Megan Fox. Pese a todos estos atributos quizás predecibles, es casi seguro que no se puede encasillar a este film en una simple comedia hollywoodense.

El protagonista, Sacha Baron Cohen (Borat) sin dudas aporta todo su talento al film al retratar a este dictador caricaturesco, que en el breve tráiler ya despierta aires de simpatía, algo patán y pedante. Su ladero, el gran actor inglés Ben Kingsley (Ghandi) lo acompaña a los EE.UU con un séquito estrafalario, con camellos y escoltas incluidos.

No es un dato menor que el film se baza en el libro Zabibah y el rey que se publicó como anónimo en Iraq en el 2000 y la CIA atribuyó su autoría a Saddam Hussein. Resta saber, al ver el film, cuanto influirá esta carga en los realizadores a la hora de construir al dictador como una parodia de Kadaffi o del mismo Hussein.

El film desembarca en las salas argentinas el jueves 19 de julio. ¿Despertará risas o polémicas? ¿La parodia será justa o exagerada por influencias estadounidenses? ¿Desprecio por el mundo árabe? Preguntas que sólo la misma película sabrá contestar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.