Un cacho de Cultura (Profética)

Desde Puerto Rico, la banda de reggae vuelve a la Argentina en septiembre para presentarse en el Luna Park.

Por Emmanuel Gentile

La banda de reggae puertorriqueña Cultura Profética regresará a Buenos Aires el próximo 15 de septiembre para presentar en el Luna Park “La Dulzura”, su último trabajo discográfico.

La banda, liderada por Willy Rodríguez, llegará al país para pisar por primera vez el mítico escenario de Bouchard al 400, donde además realizará un repaso por las canciones más importantes de su repertorio como “Fruto de la tierra”, “Ideas nuevas”, “Nadie se atreve” y “Ritmo que pesa”.

Considerado uno de los grupos más importantes de la escena reggae del continente, Cultura Profética lanzó su primer disco “Canción de Alerta” en 1998, al que continuó “Ideas Nuevas”, con el que exploraron otras vetas musicales.

En 2001, la banda que completan Boris Bilbraut (batería y voz); Omar Silva (Guitarra, Bajo) y Eliut González (Guitarras) editó su álbum en vivo “Cultura en Vivo” y un año más tarde “Diario”, donde la banda comenzó a incluir expresiones y reclamos sociales.

En el 2005 salió “M.O.T.A”, que mostró un grupo en crecimiento pero con un concepto lírico y musical sólido y dos años más tarde le rindieron tributo al legendario músico de Bob Marley con un disco de versiones.

Fuente: Télam

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.