Tom Waits rompe el silencio y regresa con nuevo disco

Tras siete años sin componer, el músico californiano,  lanzará “Bad as me“, su  nuevo álbum de estudio. Se trata de su vigésimoquinto disco desde que inició su carrera en 1967. Saldrá a la venta el 25 de octubre.

Por Nayla  Madia

Cantante, actor, pianista, compositor, y dueño de una inconfundible voz que supo plasmar en  canciones  tan personales como “Temptation”,” Rain Dog”, “Jersey Girl“ y “Chocolate Jesús”, el artista estadounidense acaba de dar a conocer, a través de su sitio web, los detalles de su nuevo álbum.

Todo comenzó con un rumor en Twitter: los fans aseguraban que el legendario músico publicaría un nuevo LP y algunos hablaban de una importante gira que incluiría una visita a nuestro país. Finalmente, desde la cuenta de Waits, se develó el misterio. “Ha habido rumores. ¿Nueva música dicen? ingresen a tomwaits.com y el mismo Mr. Waits dejará las cosas claras”

A través de un breve comunicado se anunció la salida de “Bad as me”, el disco sucesor de Real Gone (2004), producido por su esposa Kathleen Brennan, y compuesto por trece canciones que fusionan rock,  metal, folk,  blues y  gospel, con toques de saxo, piano y profundas letras recrean lo más fascinante de la literatura de Baudelaire, Kerouac y Bukowsky,

Gracias a esta unión de estilos, se podrá apreciar una sonoridad experimentalteatral en temas como “Raised Right Men” y “Satisfied” donde el músico parece quebrarse. “Al igual que un buen boxeador, estas canciones son claras y directas, con ganchos potentes y tiempos ajustados”, señala Waits desde su pagina web.

A su vez, el disco cuenta con la colaboración de los músicos David Hidalgo (cantante del grupo “Los Lobos”) y Marc Ribot (guitarrista y antiguo colaborador de Waits). Con este nuevo álbum, Tom promete pulir su música anterior y apuntar hacia una nueva dirección. En su web también se destaca que Waits deslumbrará con “la mejor voz  de toda su carrera”.

Y como si esto fuese poco, a través del sello discográfico  Anti-Records saldrá una edición deluxe  que incluirá  tres canciones inéditas  (“She Stole The Blush “, “Tell Me“ y “After You Die”) junto a un libro de 40 paginas que contiene fotografías tomadas por el propio Waits.

Por lo pronto y para calmar las ansias, es posible escuchar desde la web   “Back in the Crowd“, una canción en la que Tom invita a contemplar con extrema melancolía historias de madrugadas, dando rienda suelta a su enorme capacidad para generar atmósferas íntimas.

Track list de Bad As Me

1. Chicago
2. Raised Right Men
3. Talking At The Same Time
4. Get Lost
5. Face To The Highway
6. Pay Me
7. Back In The Crowd
8. Bad As Me
9. Kiss Me
10. Satisfied
11. Last Leaf
12. Hell Broke Luce
13. New Year’s Eve

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.