Los Rusos Hijos de Puta: “Tocar en vivo es lo único que nos hace sentir que la vida vale la pena”

Este Sábado y Domingo se celebran los 5 años del legendario Festipulenta en el Nuevo Matienzo con una grilla imperdible. Como es tradición, el Festival incluye grupos debutantes en su historia. En esta oportunidad, es el turno de uno de las agrupaciones más incendiarias: Los Rusos Hijos de Puta. Hablamos con ellos al respecto.

Por Claudio Kobelt

Foto por Pablo Potapczuk

 

Con su EP debut Hola y sus shows en vivo trajeron una frescura inesperada y una incorrección necesaria a la escena independiente porteña. Sus canciones comenzaron a propagarse, y sus recitales empezaron a ser el nuevo lugar a estar. Ella, Luludot, voz líder de Los Rusos Hijos de puta, con flequillo rubio furioso a lo Carol Anne de “Poltergeist”, unas calzas naranjas y una garganta hinchada se convirtió en una de las mejores performers del nuevo rock. A su lado, Julián Desbats dispara un puñado de riff sucios y melodías inclasificables, además de ser la voz responsable de uno de los hits de culto del año pasado: el maravilloso “Carmelo”.  Los Rusos trajeron un espíritu punk sin serlo musicalmente, una desprolijidad sucia y hermosa.

Con todo este ruido a cuestas, Los Rusos llegan al Festipulenta para ser parte del festejo de los 5 años de este fin de semana en el Nuevo Matienzo. Hablamos con Luludot y Julián sobre el año que pasó y el show que se viene

ArteZeta: El 2013 parece haber sido un año increíble para ustedes. A poco de editar su primer EP llegó el reconocimiento de buena parte del público y la prensa, aumentó  la convocatoria en shows, y aparecieron en diversas encuestas como disco, canción y/o grupo del año. ¿Cómo vivieron Uds. todo esto? Desde afuera parece haber pasado todo muy rápido.

Los Rusos Hijos de Puta: Si, pasó todo muy rápido, pero lo digerimos muy bien. Nos sorprendió todo, pero a todo le dijimos que si. Nosotros arrancamos jugando y terminamos viendo un camino muy interesante para seguir, pero siempre sabemos que lo más importante es cuidarnos nosotros cuatro y divertirnos por sobre todas las cosas. Es lo que más nos gusta hacer en nuestras vidas.

AZ: Una de las cosas más interesantes de su música es la imposibilidad de catalogarlos en un sonido o género. ¿Cómo  llegaron a esta identidad? ¿Fue una suma de influencias o simplemente se fue dando en la búsqueda?

LRHDP: fue dándose todo solo. Nada premeditado. Así es la historia de Los Rusos Hijos de Puta.

AZ: ¿Están planeando editar finalmente su primer LP? ¿Cuándo podremos escucharlo?

LRHDP: en Junio aproximadamente va a estar listo para imprimirse nuestro primer LP. Estamos desesperados por escucharlo. Lo que pasa es que sale todo tan caro que se nos hace imposible juntar la plata. El 14 de Marzo hacemos un recital a beneficio del master del disco, junto a Porcelain Dolls, una banda potente de Zarate. En breve tendremos un proyecto en Ideame para que todos aquellos que estén ansiosos como nosotros de escucharlo puedan aportar.

AZ: Este fin de semana tocan en el festejo de los 5 años del Festipulenta, siendo además el grupo debutante en dicho festival. ¿Cómo lo viven? ¿Qué expectativas tienen de este  show y del Festi en sí?

LRHDP: va a explotar. Es tremenda la grilla. Todas las bandas están buenísimas. ¡Estamos recontra contentos!

AZ: Para adelantarles algo a los que van al Matienzo este sábado ¿Cómo son en vivo Los Rusos Hijos de Puta?

LRHDP: es lo único que sabemos hacer. Es lo único que nos hace sentir que la vida vale la pena. Es hacer el amor salvajemente entre cuatro hijos de puta y los que miran.

Festipulenta Vol. 20 – Especial 5 Años

Sábado 1 y Domingo 2 de Marzo – 19 Hs

Club Cultural Matienzo: Pringles 1249, Buenos Aires.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.