The Offspring vuelve a la Argentina

El conjunto punk californiano vuelve a la Argentina para presentarse en el Estadio Malvinas Argentinas. Exponentes del resurgir punk estadounidense, regresan para alegría de sus fanáticos.

Por Pablo Díaz Marenghi

 

Los fanáticos del punk y, en especial, de la escena californiana que renovó el género durante los noventa -NOFX, Rancid, Blink-182, Green Day, Bad Religion– pueden festejar: después de cinco años de ausencia, The Offspring regresa al país. Será en un show exclusivo el día 8 de septiembre en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Gutenberg 350). El conjunto integrado por Dexter Holland, Noodles, Greg K, Pete Parada desembarca con nuevo disco bajo el brazo, Days go by, el noveno de estudio.

Cambios de formaciones varias, dificultades económicas mediante, los Offspring grabaron su primer álbum de estudio en 1989 de nombre homónimo.  Aunque el éxito lo alcanzarían con tercer disco, Smash (1994) ,el cual es, hasta el día de hoy, el disco bajo sello independiente más vendido en la historia: 16 millones de copias. En total, han vendido 46 millones de discos en todo el mundo a lo largo de toda su discografía, de los cuales 14,5 millones son solamente copias despachadas en los Estados Unidos. Con casi 24 años de trayectoria, han trascendido los guetos punkies y cosechado una parva de hits radiales como “Hit that”, “I want you bad”, “The kids aren´t alright”, “Why don’t you get a job”, “Original prankster”, entre otros.

Coqueteando con otros géneros más allá del punk clásico como el pop-punk, el skate punk y el hardcore melódico, The Offspring lanzó su más reciente disco el 26 de julio de 2012 , el primero con Parada en la batería, quien se incorporó en 2009. Consta de doce temas los cuales conservar la esencia de la banda salvo “Cruising California (Bumpin’ in My Trunk)” –corte de difusión– donde combinan ritmos electrónicos y de música disco, según la banda “como una pequeña ‘broma’ para criticar de la manera que ellos saben a la música actual y al uso de California en este tipo de canciones”.

Las entradas cuestan $300 el campo y $400 la platea preferencial de pie. Pueden adquirirse en Locuras (Flores), Kalaka (Bond Street), La Estaka (Quilmes), La Cueva (Lanús), La Cueva (San Martín) y La Esquina (San Miguel), o a través del sistema Ticketek.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.