Temporada de estrenos

Empezó el otoño y el viento fresco trajo algunos avisos y fotos desde los estudios en pleno proceso de grabación y un puñado de nuevas canciones. Cinco adelantos de discos que seguro van a dar que hablar. 

Por Gabriel Feldman

“Rubíes” – Las Armas

En Animales (2010) Las Armas le había empezado a tomar el gustito a la canción más relajada, cambiando la distorsión por pianos y sintetizadores. “Rubíes” sigue esa veta climática. “Nos gusta porque es bastante diferente al resto, un tema que terminó de tomar forma dentro del estudio”, escribieron en su cuenta de facebook. El 24 de abril presentan el disco en The Roxy.

“Quiero que seas mi novia” –  Los Grillos del Monte

En una fiesta con todas las letras Los Grillos del Monte salen a chamullar como pueden, como salga, con patetismo o astrología. Cualquier cosa con tal de no pasar solos la noche. Grabado con la guía espiritual y musical de Juanito el Cantor, el combinado que integran Martin Reznik, Facundo Flores, Jano Seitun y Tomi Lebrero va subiendo de a poco sus canciones a Youtube (no sea cosa que te enamores de un saque).

“Llevame” – Marina Fages y las Chicas de Humo

El espíritu inquieto de Marina Fages ahora la encuentra junto a las Chicas de Humo (Lu Martinez en bajo y Lucy Patané en batería; el Teto Medina chocho) soñando con un Dogde 1500 amarillo que la arrastre por las rutas argentinas. Se levanta la polvareda mientras dejan atrás la ciudad.

“Campanas” – Sr. Tomate

El magnetismo de Poli y Sr. Tomate sigue intacto. La fuerza sonora te arrastra y hay que dejarse llevar porque ellos saben bien a dónde van. En junio estará el nuevo disco a través de Concepto Cero.

“Sobredosis” – La Patrulla Espacial

Con una pátina de kissera “Sobredosis” es un relato noctámbulo de  los que nos tiene acostumbrados La Patrulla. Hace tiempo alejados de la locura espacial, base sólida, guitarras estridentes y una nueva frase para la remera: “el mundo se desliza a mis pies”. Luego de la salida de Tomás (ahora en los Bluyines) ultiman los detalles para la salida de su tercer disco.//z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *