Temples por primera vez en argentina

La sensación de la neo psicodelia inglesa se presenta en el país el miércoles 13 de mayo en Niceto Club

Por Pablo Díaz Marenghi

En tiempos de sonidos híbridos en donde las estructuras de la cultura y el arte estallan en mil pedazos, es habitual el surgimiento de nuevos grupos musicales que se nutran de ritmos del pasado para resignificarlos en el presente. Este parece ser el caso de Temples, banda surgida en 2012 oriunda de Kettering, Inglaterra, que retoma elementos de la psicodelia y el rock progresivo adaptándolos  a los tiempos que corren. Luego de lanzar su primer disco, Sun Structures (2014) y de ser recomendados nada más y nada menos que por Noel Gallagher y Johnny Marr, se presentarán por vez primera en la Argentina el miércoles 13 de mayo en Niceto Club.

temples

El conjunto comenzó como un proyecto de experimentación musical casero llevado adelante por James Bagshaw y Thomas Walmsey. Guitarra y bajo respectivamente, este dúo compositivo funciona como los Lennon/McCartney de Temples. Luego se sumarían Samuel Toms en batería y Adam Smith en teclados para consolidar la formación de la banda que lanzó su primer single “Shelter song / Prisms” en noviembre de 2012.  Su disco debut, Sun Structures (2014) posee un entramado sonoro que va desde Genesis hasta T-Rex, la psicodelia y el progresivo más clásico. Guitarras que serpentean en torno a melodías clásicas y, a la vez, experimentales.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Ticketek. De la mano de la productora Indie Folks -que suele ofrecer una curaduría del sonido emergente más atractivo de la actualidad internacional- se presentarán en Niceto Club para ofrecer un concierto híbrido combinando la potencia del pasado con la polivalencia musical del presente. Música para bailar en un trance sin retorno.//z

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *