Ted: tiernamente incontrolable

Un oso de peluche “vivo” que comete mil y un atrocidades es la carta de presentación del creador de “Padre de Familia” en la pantalla grande.

Por Pablo Díaz Marenghi

Se estrena “Ted”, primer película dirigida, escrita, producida y protagonizada (da su voz al personaje principal) por Seth McFarlane, creador de las exitosas series norteamericanas “Padre de Familia” y “American Dad”. Con las actuaciones de Mark Wahlberg y Mila Kunis, promete romper con los cánones de la comedia tradicional.

Nada es más poderoso que el deseo de un niñoreza el comienzo del tráiler del film. La historia se centra en el personaje de John (Wahlberg) quién, al ser niño, abraza a su amado osito Ted y pide a los cielos que este pueda hablarle y transformarse en algo más que un tierno juguete de peluche. Luego, cómo por arte de magia, Ted cobra vida y se convierte en su verdadero amigo.

Hasta aquí tendríamos tan sólo el argumento de una película fantástica y tal vez, hasta infantil. El gran público sabe que McFarlane no acostumbra tratar estas temáticas. Cómo todo ser vivo en este planeta, Ted crece, y en correlato con las vivencias de su compañero John, ambos viven la vida, fuman y cometen cuanto exceso les es posible. Aquí es donde se encuentra todo el factor sorpresa y paródico del film, potenciado por la voz del mismo McFarlane quién encarna a Ted. Su vínculo inseparable comienza a tambalear cuando Lori (Kunis), la novia de John, comienza a presionarlo para que se deshaga de Ted, ya que interfiere con su relación. Es entonces cuando las ocurrencias de Ted y los conflictos se potencian, desencadenando una comedia más que interesante y sumamente inusual.

Hoy es el estreno en todas las principales salas de cine argentino. Será cuestión de observar la propuesta de McFarlane quién acostumbra sorprender a su público con propuestas originales, satíricas y políticamente incorrectas. Ted, tierno por fuera e incontrolable por dentro, parecería encajar dentro de su propio estilo

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.