System of a Down en GEBA 2011

Se presentarán en el predio porteño el 5 de octubre, en medio de una gira por Latinoamérica y una oleada de recitales que ya es un clásico de Buenos Aires.

Por Julieta Redondo

Se suma otro show de lujo al boom de la segunda mitad del año: System of a Down, la banda californiana de metal alternativo, llega a Buenos Aires el próximo 5 de octubre para presentarse en GEBA, en el marco de su gira por América latina. Las entradas estarán a la venta a partir del 1 de agosto y se podrán adquirir a través de TicketPortal.
Los integrantes de SOAD, de ascendencia armenia, se caracterizan por hacer un rock ruidoso y cargado de protesta, con el agregado de sonidos asiáticos. Se manifiestan, en sus letras, abiertamente en contra del sistema de gobierno estadounidense, la violencia y la desatención social. El grupo, integrado por los músicos Serj Tankian (voz y teclados), John Dolmayan (batería), Daron Malakian (voz y guitarras) y Shavo Odadjian (bajo), se formó entre 1992 y 1993. En principio, el nombre elegido fue Soil, aunque poco tiempo después lo cambiaron a System of a Down, basándose en el de un poema escrito por el guitarrista, Victims of a down.
Su discografía consta de cinco trabajos de estudio: el primero, homónimo de la banda, comenzó a hacerse oír por radios locales y logró cierto éxito con su single Sugar. Le sucedieron los LP Toxicity (2001), Steal this album! (2002), y Mesmerize e Hipnotize (ambos de 2005). Para su segundo disco, ya se habían consagrado: lograron ubicarse en los primeros puestos de los rankings americanos y canadienses, y alcanzaron el disco multiplatino. Además, la revista Rolling Stone le dio a Toxicity el puesto número 43 en su lista de los 100 mejores álbumes de la década, en el año 2009.
En 2006 decidieron tomarse un receso, pese a haber recibido recientemente un Grammy por el tema “B.Y.O.B. “. Aclararon, de todos modos, que no se trataba de la disolución de la banda.
Su venida al país sucede a los shows que realizarán en Brasil, en las ciudades de San Pablo y Rio de Janeiro, en esta última para tocar en el festival Rock in Rio –para el que ya no quedan entradas–. Luego de tocar en GEBA, se van a presentar en Santiago de Chile, donde concluirá su tour.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.