Superman reloaded, 2013

Una nueva versión del clásico estadounidense llegará al cine dentro de dos años. Falta, pero todo llega.

Por Julieta Redondo

La primera imagen de la nueva película de Superman, Man of Steel, fue presentada al público por la productora. El reboot (una historia escrita de cero, aunque con los personajes de siempre) llegará a las pantallas en 2013 y será protagonizado por el británico Henry Cavill.

La fotografía muestra a un Superman en colores vivos, sobre un fondo metálico bastante destruido que quizás adelanta un marco más futurista que en otras versiones. Y como siempre, el actor de turno luce unos músculos que denotan largas horas de entrenamiento o retoque digital.

Junto a Cavill, que interpretará al superhéroe/Clark Kent, en el filme participan la bella Amy Adams, como la periodista Lois Lane, Russell Crowe, como el padre kriptoniano de Superman y Kevin Costner, como su padre terrestre.

En esta ocasión dirige Zack Snyder, que trabajó en películas como el remake de El Amanecer de los Muertos (2004), 300 (2006) y Watchmen (2009). El guión fue escrito por David S. Goyer, quien se basó en la historia El guerrero de la luz, de su autoría y la de Christopher Nolan. Ésta, a su vez, fue inspirada en los personajes de Superman creados por Joe Shuster y Jerry Siegel, popularizados en su versión original de DC Comics.

Cavill es el noveno en personificar al héroe americano, si se tienen en cuenta los actores que además de sus rostros, le dieron su voz. Kirk Alyn es el primero de la lista; hizo el papel para la flamante serie televisiva en 1948. Christopher Reeve es quien lo interpretó durante más tiempo -cuatro largometrajes-, y probablemente sea el que más lo identifica. Muchos tuvieron el papel en distintas películas y series, incluyendo a Tom Welling, de Smallville (2001), programa en que también trabajó Amy Adams.

La Warner Bros. anunció que planifica lanzar el filme en 3D, aunque Snyder habló de ciertas restricciones técnicas que tiene el formato. De todas formas, este detalle no ha sido confirmado.

Ya circula información acerca del contenido de la nueva película: el Daily Planet -diario en que escribe Lois Lane- ya tendrá Internet, en el guión estarán involucrados los villanos Lex Luthor y Brainiac, y aparentemente se le dará mayor importancia a la historia de Krypton, lugar de origen del superhéroe.

El rodaje se está realizando en Chicago, Illinois, y la productora hace búsquedas de extras hombres, mujeres y niños que deseen participar durante agosto y septiembre. Todo apunta a una superproducción repleta de efectos especiales, como es de esperar en estos casos de best-sellers hollywoodenses.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.