Superman, el “Hombre de Acero”

Apareció un nuevo trailer con imágenes inéditas de “Man of Steel”, el nuevo filme de Superman producido por Christopher Nolan que apuesta a reflotar la saga.

Por Pablo Díaz Marenghi

En un día tan particular como el 12/12/12 se difundió un nuevo tráiler de “Man of Steel”, el regreso de Superman a la pantalla grande programado para 2013. Dirigida por Zac Snyder, el hombre detrás de “Watchmen” y “300”, y producida por Christopher Nolan, quién intentará recrear el éxito acontecido a la saga The Dark Knight que llevó adelante.

El filme narra la historia clásica del superhéroe encapotado más famoso: su llegada a la Tierra desde el planeta Kryptón, su dificultoso camino hasta convertirse en el hombre de acero y su lucha por la justicia. En el avance, vemos imágenes del superhéroe en sus primeros años de vida. Acompañado por sus padres adoptivos, Kevin Costner y Diane Lane, un joven Clark Kent (Henry Cavill), preocupado y preguntándose por la responsabilidad que asumir respecto a sus poderes que se manifiestan de forma latente. Luego, vemos a un Superman con su traje clásico, pensativo y preocupado. Se muestra con Loise Lane, interpretada por la actriz Amy Adams. Por último, imágenes de explosiones, una ciudad devastada y hasta al héroe esposado y escoltado por personal policial y de ejército.

Las imágenes permiten apreciar una historia con un elenco riquísimo en el sentido dramático -basta ver que el padre nativo de Superman es interpretado por Russel Crowe-, y una preocupación por cuestiones estéticas. No se percibe como una clásica película de superhéroes dónde sólo hay acción y princesas salvadas, sino que recuerda a lo ocurrido con las películas de Batman dirigidas por Nolan, dónde en entregas extensas conjugaban acción, drama y una adaptación fidedigna al argumento del cómic para el regocijo de los fanáticos.

La fecha de estreno en la Argentina está pactada para el 13 de junio de 2013. Habrá que esperar medio año aún para descubrir si el largometraje del superhéroe sienta las bases para una saga exitosa y conforma a los fanáticos. A través del avance, se vislumbra buena calidad técnica, actoral y de efectos especiales pero, como es sabido, esto no basta para conformar un buen filme.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.