Sueño de una noche de invierno

Un sonido onírico envuelve a Beach House y los convierte en una de las visitas más tentadoras de este ya maduro 2013. A menos de un mes del debut de los de Baltimore en nuestro país te contamos que hay detrás de este maravilloso viaje místico.

Por Estefanía Lestanquet

Durante años psicólogos, filósofos y letrados se encargaron de darle una explicación terrenal a la inmaterialidad del sueño; Expresiones de deseos se escondían y hacían eco en un agotado inconsciente. Un siglo después, el término “Dream Pop” nace para designar a un género difícil de descifrar o que al menos es necesario para alejarlo de la simpleza del estilo masticable. De esta nomenclatura confusa hará alarde Beach House, llevándose  el mérito de ser los mayores exponentes de un sonido que necesita sentirse mucho antes de lograr comprenderse.

Victoria Legrand y Alex Scally, dos caras de una misma moneda. Padres de un proyecto que se gestó sin ánimos de exteriorizar y cuya falta de intención lo convirtió en un sonido por demás natural, destacándose entre tantas posturas pre-diseñadas. Resignados al éxito, con una década de carrera profesional y cuatro discos de estudio, Beach House decide sumar paradas a sus largos e introspectivos tours. El hecho de pisar Latinoamérica por primera vez hace que este dúo soñado decore el teatro Vorterix con un ornamento difícil de duplicar, la magia de melodías tan particulares como “Myth” o “Wishes” cortando el aire.

Si bien la cita, pactada para el día 3 de septiembre, es fundamentalmente para presentar Bloom (2012) –disco grabado en la soledad del desierto texano- Beach House tiene bien en claro que las primeras impresiones son las que cuentan y planean llevarnos por los pasadizos más recónditos de su carrera, donde el teclado y la voz de la franco-americana tiene sus mejores tintes mientras la seguridad de las guitarras de Scally nos juegan una muy buena pasada. Se alaba y se sentencia a estos músicos por lograr, en una misma canción, llevar al espectador a una dicotomía de risas y lagrimas, en extremas partes iguales. Porque los sueños expresan deseos, el “Dream Pop” los cumple.

MARTES 03 DE SEPTIEMBRE (21 HS)

BEACH HOUSE (US) @ VORTERIX

APERTURA: ULISES CONTI
+ DJ ANDII DIEDISHEI
ENTRADAS ANTICIPADAS X SISTEMA TICKETEK
TEL 5237-7200
1º PREVENTA $300 AGOTADA!!!
2º PREVENTA $350
LUEGO $400
:: ANTICIPADAS SIN SERVICE CHARGE ::
EXILES RECORDS – PALERMO
Honduras 5270
TIENDA ESTELAR – CENTRO TRIBUNALES
Uruguay 871 – y Av Cordoba.
ROCK AND FREUD DISCOS – ALTO PALERMO
Arenales 3337 -Local 2

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.