“Sergio Ch nos enseñó a valorar nuestra banda”

Las Diferencias se presenta en el Music Is My Girlfriend de este sábado y antes habló con AZ para contarnos qué pasó en este exitoso año debut y qué esperan para el futuro.

Por Joel Vargas

 

AZ: ¿Cuál es el balance que hacen del año que está terminando?

Las Diferencias: Queremos que sepan que somos muy nuevos en esto y todo lo que hicimos este año fue “la primera vez”.  Seguimos muy sorprendidos por el buen recibimiento que tuvo la banda por la gente que nos lo hace saber, músicos y críticos. Por otro lado, este año nos sentimos unidos los tres como banda y en el mismo camino como personas.

AZ: ¿Cuáles fueron las enseñanzas que les dejó el Comandante Sergio Ch.?

LD: Musicalmente, Sergio y Las Diferencias venimos de mundos distintos, y por suerte encontramos una persona abierta y que en todo momento entendió a qué lado queríamos ir. Nos enseñó a valorar nuestra banda y más allá de la música, siempre nos habló de valores y códigos para llevar adelante el oficio.

AZ: Al ser nuevos en la escena ¿qué sintieron al tocar con varias bandas referentes en lo que ustedes hacen?

LD: No teníamos en mente tocar hasta llegado un tiempo con bandas que son muy escuchadas por nosotros, pero se dio así. Hay varias a las que hasta hace no mucho íbamos a ver. Nosotros escuchamos a Fútbol desde que estábamos terminando el primario, este año los conocimos y fue re importante para nosotros, ¡grandes personas y músicos! Para que se den una idea, Pez casi tiene tantos años como nosotros edad. En agosto Ariel Minimal estuvo en una fecha donde tocábamos ¡y no lo podíamos creer!

AZ: Fueron catalogados por la prensa especializada como una banda stoner, algunos los encasillaron como garageros. Ustedes ¿con qué rótulo se sienten cómodos? ¿Les molesta que los etiqueten?

LD: Cuanto más nos etiqueten mejor. Eso significa que podemos tocar con un montón de bandas distintas que es realmente lo que queremos, nos gusta la música por el hecho de compartir, ese es un buen punto para cerrar nuestro año.

AZ: ¿Cuáles son las expectativas para el show del Music Is My Girlfriend?

LD: Esperamos que mucha gente sepa de qué se trata Las Diferencias. Será especial porque es nuestra última fecha del año y la primera vez que subimos un invitado a tocar. ¡Va a estar buenísimo!

AZ: ¿Cuáles son los planes para el 2014?

LD: En febrero de 2014 vamos a tocar en el FestiPEZ en el Konex, eso ya de por sí es genial. Vamos a seguir tocando que es lo que más nos emociona, nos gustaría hacer un tercer video porque tiene que ser así y con viento a favor vamos a estar grabando un nuevo disco.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.