Se viene el 17° Festipulenta

Dos días repletos con lo mejor de la escena independiente del rock se llevarán adelante el 10 y 11 de mayo con toda la pulenta que vienen desatando sobre el escenario. El Perrodiablo, Acorazado Potemkin y Las Diferencias son los platos principales de un banquete rockero que se las trae.

Por Pablo Díaz Marenghi

“Para seguir haciendo del mundo un lugar más pulenta”, así se vende uno de los festivales más importantes del rock independiente y el público compra. En la edición número 17, a realizarse los días sábado 10 y domingo 11 de mayo en El Zaguán, Moreno 2320, los planetan parecen alinearse en función de obtener una dosis incesante de rock fresco y prometedor. Bandas resonantes en los últimos años dentro del circuito under como El Perrodiablo, Acorazado Potemkin, Los Pakidermos y Miro y su Fabulosa Orquesta del Juguete, son los principales condimentos de una grilla acorde a un festival que viene destacándose por mérito propio.

Alrededor de un escenario acogedor y tenue, el Festipulenta siempre es garantía de jornadas emotivas, grabadas en la retina de cientos de rockeros. Allí se respira rock, alejado de todo cliché y etiqueta de los monstruosos sellos discográficos que destiñen al under. Una de las bandas insignia de estos preceptos y partenaire habitual del Festi es El Perrodiablo, quien por primera vez estará cerrando el evento. A fuerza de shows salvajes y canciones liberadoras se ganaron un lugar en la movida local. Sus guitarras frenéticas y canciones potentes estarán presentes en la noche pulenta.

Acorazado Potemkin es otra de las principales atracciones del “parque pulenta”. El rock n’ roll que siempre supo cultivar con ritmos populares y que en el caso de este trío le puso porteñismo post-punk a la ecuación roquera. También La Cosa Mostra, que encuentra en el swing y las melodías italianas el complemento ideal para su ánimo punk en la primera fecha.

La canción, en tanto, esa unidad perfecta de armonía y ritmos simpáticos, tendrá representantes de lujo en este Festipulenta: desde la solidez folk de Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete – y la complejidad suburbana de la Riki Riki Tave y la Banda Misteriosa hasta el sobrio roquerismo de Compañero Asma y y el trance rítmico-latino de Los Espíritus.

También habrá lugar para los cultores más setentistas del género como Los Pakidermos, todavía entonados por Semi-rápido, disco que lanzaron el año pasado; y como los dos estrenos de este Vol.17: Las Diferencias, que vienen difundiendo su álbum debut No termina más a fuerza del boca en boca y buenas críticas; y como Las Bodas Químicas, grandes cultores del under y locales absolutos en El Zaguán.

Como complemento fundamental de las explosiones rockeras y las emociones under habrá –ya una costumbre en el festival- una feria de libros, discos, cómics y remeras artesanales, sin olvidar la barra a precios accesibles. El valor de la entrada para ambas noches es de $40 y se recomienda puntualidad debido a la limitada capacidad del lugar y a la cantidad de bandas que tocan por fecha. Coordenadas fundamentales para los amantes del rock independiente y pulenta.

FESTIPULENTA VOL.17

10 y 11 de mayo

en El Zaguán (Moreno 2320)

->VIERNES 10, desde las 21

El Perrodiablo

La Cosa Mostra

Los Pakidermos

Los Espíritus

Riki Riki Tave y la Banda Misteriosa

->SÁBADO 11, desde las 21

Acorazado Potemkin

Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete

Compañero Asma

Las Bodas Químicas

Las Diferencias

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.