Santas bananas warholianas Batman: ¡Metallica y Lou Reed juntos!

La banda que hizo trascender al heavy metal a escala global y uno de los cantautores de habla inglesa más emblemáticos, juntos en un disco. Como para no creerlo, ¿verdad? Metallica y Lou Reed, aquél que supo ser líder de los Velvet Underground, bien en las sombras y sin que nadie se entere, grabaron un disco en colaboración. Ahora es cuestión de esperar a que vea la luz.

Por Gabriel Feldman

¿Metallica y Lou Reed? ¿Lou Reed y Metallica? Así es, aunque parezca extraño. Meses atrás el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, había adelantado que el próximo disco de Metallica no iba a ser como todos sus discos. No iba a ser “cien porciento Metallica”. La sorpresa fue mayor cuando la banda norteamericana anunció en su página web que grabó un disco en colaboración con el emblemático cantautor. El disco fue grabado en sesiones rápidas en el estudio de la banda en San Francisco y el resultado fueron diez canciones, todas ellas compuestas por Lou Reed y acondicionadas por el cuarteto californiano.

Según el baterista Lars Ulrich, el trabajo está completado al 90 por ciento y como ambas partes se encuentran libres de contratos discográficos -Lou Reed no tiene contrato discográfico alguno y Metallica dejó Warner-, su llegada podría producirse en cualquier momento, aunque se negó a dar fechas estimadas de lanzamiento.

El mismo Lou Reed definió a la sociedad como “un matrimonio en el paraíso”, y aseguro que “Desde el primer día de trabajo en el estudio lo supe: Dios, esto que está delante de mí es la perfección”. Por su parte dio a conocer el nombre de un par de canciones: “Pumping Blood” y “Mistress Dread”.

La relación entre ambas partes se remonta a cuando, en octubre del 2009, en el Madison Square Garden, con el motivo del 25 aniversario del Salón de la fama del Rock and Roll, Metallica acompañó a Lou Reed en la interpretación de dos canciones de los Velvet Underground: “Sweet Jane” y “White Light/ White Heat”. Luego de dicha presentación surgió la idea de hacer algo en colaboración y finalmente lo completaron a lo largo de estos últimos meses. Ahora es cuestión de esperar.

Para hacer más placentera la espera y maniatar a la ansiedad, “Sweet Jane” en vivo por Metallica y Lou Reed.

 

Arecia_Octubre

One thought on “Santas bananas warholianas Batman: ¡Metallica y Lou Reed juntos!

  1. Pingback: artezeta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.