Sangre + zombies= éxito

Se estrena Resident Evil 5 – Retribution, quizás la saga cinematográfica más exitosa del género zombie en la actualidad. Una fórmula repetida pero que garpa.

Por Pablo Díaz Marenghi

 

Se estrena la quinta parte de la saga Resident Evil en Argentina. Hoy jueves 27 de septiembre los zombies y la sangre a chorros pueblan los cines trayendo una propuesta ya vista, basta recordar El amanecer de los muertos (George Romero, 1978), pero exitosa y con el dato de color de que la columna vertebral de su argumento está basada en uno de los videojuegos más exitosos de la historia.

Capcom, empresa creadora de videojuegos japonesa, lanzó el primer Resident Evil en 1996. Sin imaginar que hoy, dieciséis años después, su historia se convertiría en una de las sagas más taquilleras del Hollywood contemporáneo. Su título original en inglés es Resident Evil: Retribution. Protagonizada por Milla Jovovich, al igual que las cuatro entregas restantes, la historia retoma el momento donde finalizó el último filme.

El argumento es el habitual de las películas de la saga. La protagonista, Alice (Jovovich), víctima de experimentos con el Virus T, que convierte a los humanos en horrendos zombies,  por la maléfica corporación Umbrella se rebela y busca aliados para combatir a estos genios del mal. Mientras tanto un malón de zombies víctimas del virus se desplaza a troche y moche a lo largo de todo el filme. Lo que diferencia a esta entrega del resto es que esta vez Alice desconfía de su pasado, debido a manipulaciones sufridas por Umbrella, y por ende, de todo su mundo. New York, París, Moscú y Washington D.C serán los principales escenarios de esta orquesta compuesta por zombies, sangre, una  corporación maligna y una heroína que luchara hasta el cansancio.

El estreno mundial fue el 14 de septiembre y lleva recaudados más de 135 millones de dólares, más del doble de lo que costó producirla (65 M). El director, Paul S. Anderson declaró que es probable la realización de una sexta entrega de Resident Evil, esta vez el final definitivo, pero sólo dependiendo del éxito de esta quinta parte. Al ver estos números, la confirmación parece obvia. La fórmula se completa y los fanáticos: felices.

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.