Salvajes: la vuelta de un hito

Con un elenco de lujo, el prestigioso director estadounidense Oliver Stone regresa a la pantalla grande con una propuesta que reúne acción, narcos y adrenalina.

Por Pablo Díaz Marenghi

Oliver Stone el director de la multipremiada Pelotón o documentales como Comandante o “Al sur de la frontera”, vuelve luego de dos años sin ningún film con Salvajes, protagonizada por estrellas de Hollywood como John Travolta, Salma Hayek y Benicio del Toro. Una historia de narcos, secuestros y amenazas mafiosas basada en la novela del escritor norteamericano Don Winslow.

El argumento se centra en dos jóvenes amigos, Ben (Aaron Johnson) y Chon (Taylor Kitsch) quiénes comparten no sólo una relación amorosa, con Ophelia (Blake Lively) sino un negocio que les brinda un enorme éxito monetario: cultivan y venden marihuana de máxima calidad. Todo comienza a complicarse cuando un cártel narco se instala en las cercanías de su zona en la Baja California y se ven presionados a asociarse con su gente. Ambos amigos se niegan y en represalia los narcos, cuya jefa es representada por Salma Hayek y su guardaespaldas Lado (Del Toro) secuestran a Ophelia, su mayor punto débil, y disparan un enfrenamiento que se irá desencadenando a lo largo del film, dónde encajará el oscuro personaje de John Travolta,  un corrupto poco confiable agente de la DEA que ayudará a Ben y a Chon sólo si a él mismo le conviene.

El estreno en la Argentina está programado para este jueves 13 de septiembre. El regreso tan esperado por parte de la crítica de uno de los directores contemporáneos más elogiados al elaborar propuestas que combinen acción, violencia, adrenalina y problemáticas sociales como lo es en este caso el narcotráfico y las valoraciones en torno a la marihuana.

 

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.