Saldrá a la luz el último film de River Phoenix

Dieciocho años después de su trágica muerte, se recuperará “Dark blood”, el film que contiene las últimas escenas que rodó el joven actor. Llegará a la pantalla grande en 2012.

Por Nayla Madia

Figura mítica, aclamado por la crítica, y nominado al oscar por Running on Empty (1988), River Phoenix fue uno de los actores más destacados de su generación. El público lo amaba y la cámara también.

Su carrera iba en ascenso, pero su vida personal tambaleaba. Phoenix falleció en 1993 a los 23 años. Entre las causas vinculadas a su muerte se ha señalado que se trató de una sobredosis a la salida del club nocturno “Viper Room”, ubicado en Los Ángeles.

Solo 11 días de rodaje faltaban para concluir la filmación de Dark Blood, se habían rodado todas las escenas en exteriores en el desierto de Utah  (al oeste de Estados Unidos) y únicamente quedaban pendientes las escenas en interiores.

En ese momento, las productoras (Fine Line y Scala Productions) habían contratado a otro actor, pero finalmente por motivos económicos se resistieron a terminar la película y le exigieron a la familia de Phoenix seis millones de dólares por ocultarles que este consumía drogas. Sin embargo, la justicia desestimó la demanda.

Luego de la muerte del carismático actor (cuyo talento era comparado con James Dean) nadie supo qué había sucedido con los negativos de aquel proyecto. Recientemente George Sluizer, el director de Dark Blood, quien ahora tiene 79 años, confesó que escondió la cinta por miedo a que quisieran robársela o destruirla.  Tras mantener el material en secreto por muchos años, el cineasta considera que este  es el momento adecuado para darlo a conocer.

Para ello, el director holandés contará con la ayuda de la productora Eyeworks, que no solo ayudará a terminar la película, sino que también lo acompañará en las cuestiones legales que rodeen el estreno.

En este film, el joven artista interpretaba a un hombre que decide vivir en el desierto, cerca de una antigua zona de pruebas nucleares, mientras espera el Apocalipsis. Una pareja interpretada por Judy Davis y Jonathan Pryce se encuentra con Phoenix accidentalmente y piden ayuda cuando su auto se avería. La situación se complica cuando la mujer (Davis) mantiene una relación con el joven, surgen conflictos con su pareja y el muchacho toma a ambos como rehenes.

“El film estará terminado el año próximo, acomodaré las escenas que River Phoenix alcanzó a filmar, mi idea es cubrir los espacios pendientes utilizando la técnica de voz en off, para lo cual espero contar con la ayuda de su hermano. Sus voces son muy parecidas”,  señaló el cineasta.

Presentándose como una interesante propuesta para el año próximo, Dark Blood permitirá que muchos espectadores puedan observar, tal vez por primera vez en pantalla grande, el talento de un joven actor que se convirtió en leyenda.

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.