Sahara Surfers en Argentina

El conjunto de Stoner Rock austriaco se presentará en el Uniclub en una cita ineludible para los fanáticos del género.

Por Pablo Díaz Marenghi

Un torrente inabarcable de potencia rockera 100% Stoner. Melodías lacerantes, guitarras elaboradas y bases de batería que componen un cuadro sólido por donde se lo mire. Una dulce e intensa voz de mujer que le brinda el toque de innovación necesaria a una escena plagada, en general, por machos arriba de los escenarios. Todo eso y más forman a los Sahara Surfers, quienes encallarán sus tablas de Stoner puro y duro en los puertos porteños por primera vez. La cita será el día domingo 9 de marzo en el Uniclub –Guardia Vieja 3360.CABA- acompañados por los locales Ararat y Orquesta de Diablos.

Integrada por Julia Uberbacher en voz, Andreas Knapp en guitarra, Hans-Peter Ganner en bajo y Michael Steingress en batería, Sahara Surfers se formó en la ciudad de Innsbruck, ubicada al oeste de Austria, en el 2007. Su álbum debut, lanzado en 2010, “Spacetrip on a Paper Plane” los presentó como una banda netamente Stoner, con ganchos psicodélicos y riffs propios del género, además de sumarles una cuota extra por la innovadora voz de su cantante Uberbacher. Su segunda placa, “Sonar Pilot”, consolidó su sonido de Stoner clásico, cercano también al Metal y al experimental.

El Uniclub abrirá sus puertas para una noche cargada de Stoner, ya que también se presentarán Ararat –la banda del ex cantante de Los Natas, Sergio Choutsourian- y Orquesta de Diablos, banda emergente que fusiona diversos estilos y viene en ascenso. Los austriacos de Sahara Surfers congeniarán una noche a pura máquina; potencia sonora para una jornada a puro Stoner Rock.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.