Rock n’ Drive V: no detenga su motor

Llega la quinta edición del festival que combina la pasión por el automovilismo y las motos con el rock and roll. Artezeta estuvo presente en el lanzamiento del encuentro que incluyó acústicos de Viticus, Camus y Támesis.

Por Pablo Díaz Marenghi
Foto de Sebastián Michia

En un clima de celebración y extasis rockero, se presentó el último jueves 26 de febrero la quinta edición del Rock n’ Drive, festival que conjuga quizás dos de las más grandes pasiones de los argentinos: el rock and roll y los fierros. La cita es este domingo 8 de marzo a partir de las 14 en el Circuito KDT (Salguero 3434, CABA). Autos custom, food trucks y hasta un toro mecánico amenizarán la velada que contará también con sorpresas en relación al Día Internacional de la Mujer. Cervezas que entrechocaban un brindis festivo, y acústicos de varias de las bandas que se presentarán el domingo dieron un marco propicio a la conferencia de prensa del evento en el bar Vulk de La Paternal. El lineup estará compuesto por Viticus, Camus, Támesis, Vudú, Blackhound, Dinamita & La Swing Factory y una banda sorpresa que, según contó el productor del evento Mariano Balcarce, “tendrá algo que ver con el Día de la Mujer”. La entrada es libre y gratuita con previa acreditación en la entrada.

Camus, encargada de abrir el festival, también fue la encargada de iniciar los acústicos de la tarde del jueves. Miembros de la prensa y amigos escuchaban atentos la performance del trío liderado por la voz penetrante de Leticia Lee que reúne mucho de blues y rock de carretera con una esencia bien setentosa -Deep Purple, Led Zeppelin, Pescado Rabioso, Pappo´s Blues- con tintes de grunge noventosos.

Sacha Snitcofky y Brian Figueroa, miembros de Támesis, sentados en una mesa a las afueras del bar Vulk se las arreglaron para descansar entre acústico y acústico. Su sonido es un brebaje a base de ritmos bluseros, muchos vientos que remiten al swing y a la música de los años 50’ y 60’ y rock and roll bien valvular. Nacido como un proyecto de Hugo Tolosa y Julio Fabiani, la banda cuenta hoy con diez integrantes. Cómodos, distendidos y cigarrillo en mano, charlan con ArteZeta acerca de su presente y de su última participación en el Cosquín Rock 2015. Resaltan que “el grupo humano creció un montón. Ir y ver a tantos músicos y escenarios todo juntos fue impresionante” y, además, agregan que el día en el que no tocaron —debido a una reprogramación por lluvias— “hicimos una fecha con Blues Motel en un bar llamado Plan B”. Además, están a punto de entrar a grabar su tercer disco producido por Germán Wiedemer, actual tecladista de Andrés Calamaro.

rock n drive viticus

La tarde comenzaba a evaporarse, la noche ganaba la pulseada cuando de pronto, silbando bajito, él aparece. Altura imponente, campera de cuero y el negro como color predominante en su vestuario. Pelo canoso y una amplia sonrisa. Victor Bereciartúa, eternizado como Vitico, llegaba a la conferencia de prensa del Rock ´n Drive y provocaba el aplauso de todos los presentes. Luego de zapar junto a los miembros de su banda -una versión acústica soberbia de “Sunshine of your love” de Cream- Viticus conversó con la prensa allí presente y recordó los inicios del festival que lo tiene a él como partícipe desde la primera edición. Presentó en sociedad a Gastón Videla, jóven guitarrista (¡22 años!) que se sumó a la banda hace pocos meses y, según Vitico, “ha entrado al infierno por la puerta grande”. Entre risas, respirando rock and roll, aclaró que la sorpresa por el Día de la Mujer “no vamos a ser nosotros disfrazados”.

Pablo Paoliello y Mariano Balcarce son los creadores de este evento nacido en 2012 que se nutre de los motoencuentros, los mega festivales al aire libre norteamericanos y un espíritu anti-dominguero que se amalgama con el concepto de “Día fierrero” que Mariano explica con claridad: “El domingo es históricamente el día fierrero. Por ahí tenés dos autos y sacas «el auto de domingo». O lo sacás a franelear, sacás a la familia pasear. También con motos es un clásico entre amigos encontrarse en un punto y salir a andar. Es el clásico día y por eso lo elegimos. Nos parece la mezcla justa entre día familiar y día de fierro, motorizado. Es la mezcla perfecta”.

Los que deseen acercarse al festival con sus autos o motos tuneados deberán acreditarse para reservar un lugar en el óvalo del circuito KDT escribiendo nombre completo, DNI y modelo a info@rockndrive.com. El lugar también cuenta con estacionamiento para alrededor de 1000 vehículos. Una cita ineludible para todo aquel que disfrute del rugido de un buen auto preparado, la exhibición de motos clásicas y el goce al aire libre; todo amenizado con la banda sonora del rock and roll. No detenga su motor.//z

Un comentario en “Rock n’ Drive V: no detenga su motor

  1. Mi mas siceras felicitaciones, estuve presente este domingo y realmente no puedo creer que todavia exista gente con conciencia, compartiendo una tarde de sol, para mi fue un mini woodstock argentino donde la esencia del rock sigue viva y sin oxidarse con el paso del tiempo y la gente, la organisasion, y los músicos asi lo demostraron, gracias! por el compromiso de creer en el buen rock and roll, como en los viejos tiempos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *