Repercusiones de la tragedia en Pukkelpop

Tras la muerte de cinco personas y más de un centenar de heridos, los organizadores decidieron cancelar el resto de los recitales. Bandas como Foo Fighters, Friendly Fires y Blink 182 entre otros, expresaron su dolor en redes sociales.

Por Martín Barraco

A través de un comunicado de prensa, los organizadores del Pukkelpop Festival en Bélgica anunciaron la cancelación del evento luego de que el jueves una fuerte tormenta hiciera colapsar la estructura del escenario principal y de un escenario techado, causando la muerte de cinco personas y alrededor de ciento cuarenta heridos. “Pukkelpop está en un profundo duelo. Acompañamos en el sentimiento a las familias y amigos de las víctimas. Las palabras no alcanzan”, arranca el comunicado emitido ayer sobre los sucesos del día jueves. “Hemos decidido cancelar Pukkelpop 2011. Lo que pasó fue algo fuera de lo ordinario y no podía ser previsto […] Ésta fue una decisión muy difícil de tomar”.

Twitter fue la red social elegida por muchas de las bandas que formaban parte del line-up del festival organizado en Bélgica. “Nuestro cariño para todos los afectados por la tragedia en Pukkelpop”, fue el tweet oficial de Foo Fighters, encargados de cerrar el evento. Fleet Foxes -tocaban esa misma noche- hizo lo propio desde su perfil oficial. Jack Savidge, baterista del grupo Friendly Fires, recordó en su cuenta personal haber visto árboles que se partían y escuchado sirenas por todas partes. Otros artistas como Katy B, Travis Barker (Blink182) y bandas como 30 Seconds to Mars también reflejaron lo ocurrido y se solidarizaron con las víctimas.

Quizás el testimonio más elocuente sea el de Charlie Fink, cantante de Noah And The Whale -grupo que tocó antes de que se desatara la tormenta- dijo que en una entrevista con NME que fue “casi apocalíptico”. “El cielo se puso negro como la noche y eran las cinco de la tarde. Lo peor fue que hubo un silencio total, algo que nunca ocurre en un festival. Luego fue una locura total”, añadió.

Fuente: NME

Arecia_Junio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.