Remeras Rusas

Por Julián Desbats

La historia de esta remera viene de otra remera que también era de los Boys. A mí me gusta mucho The Boys, que es una banda de punk inglesa, muy, muy buena. Un amigo, Fer Llanes, tenía una remera de esta banda y me la regaló. Pero se la terminó quedando la Rusa. Tiempo después, otro amigo le regala a la Rusa otra remera de los Boys y en aquel momento le digo a ella: “Escúchame, vos me zarpaste la remera que me regaló Fer, entonces yo te saco esta”.

Me gusta mucho. Además porque no es una banda de la que sea fácil conseguir remeras. Me encantan los colores y el contraste. Hay mucho contraste, por los colores fluor y la cara de ellos en blanco y negro. Ellos son cuatro pero acá se repiten un montón, hay como veinte caritas. Hará un año que la tengo. Sobre noches, salidas o movidas con esta remera no me acuerdo ninguna porque siempre estoy borracho. Incluso a veces la uso hasta para dormir.

Remera Rockera - rusos hdp2Los ingleses hace poco vinieron. Hará dos años, pero no los pude ir a ver porque no tenia guita en ese momento. Me quedé con las ganas. Es una re banda, me gusta mucho porque es como una mezcla de Ramones y John Lennon. Está re bueno, tienen canciones re pegadizas. Mi tema favorito de ellos es “Independent Girl”. Un temazo sobre una piba que sube de escala social y se olvida de su chico. En sí, habla de las traiciones, de las pérdidas, del dolor.

Es re fácil escribir una canción sobre el dolor ¿viste? A mí no me salen mucho las canciones de amor o de felicidad. Es raro porque soy un tipo muy feliz. Cuando hago las canciones me sale mi lado oscuro, medio tristón. Debo tener algo ahí escondido. Hoy estoy en la etapa más feliz de mi vida y es algo que busqué, me di muchas veces la cabeza contra la pared y esta experiencia con los Rusos es una aventura para mí.

Estuve tres años laburando en una agencia de noticias esperando el día de renunciar y vivir de ahorros. Me hice grandes amigos, pero no quería laburar más ahí, venía re quemado. No me gustan los laburos de ocho horas. Dedicarse a ganarse el pan con algo que nunca será tuyo me parece una injusticia. Desde que estoy libre, empecé a hacer nuevas canciones, me puse a dibujar, saqué un disco solista. Me siento más feliz y a pesar de que la vida es un sube y baja, y que no podés evitar los bajones, me siento mucho más estable.//∆z

Texto y fotografía de Walter Sosa

Julián Desbats Voz y guitarra de Los Rusos Hijos de Puta, banda con la que grabó Hola (2013) y La Rabia que sentimos es el amor que nos quitan (2015). Licenciado en Pintura por el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), hoy Universidad Nacional del Arte (UNA). Además es diseñador multimedial y editor de videos por la escuela de diseño Da Vinci. En octubre lanzó su primer trabajo solista Tarado, disco que define como “un western de conurbano o como un viaje de noche por los corazones rotos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *