Regina Spektor lanzará nuevo disco

La cantante rusa radicada en Estados Unidos dio a conocer los detalles de su sexto álbum de estudio que llegará a las bateas en Mayo.

Por Nayla Madia.

Dueña de una de las voces femeninas más destacadas en la actualidad, Regina Spektor se convirtió en la creadora de un incomparable estilo musical que reúne influenciadas del folk, el punk, el rock, el hip hop, el jazz y la música clásica.

Nacida en Moscú en 1980, la cantante y pianista  que se presentó en nuestro país en Octubre del año pasado, en un emotivo show en el Gran Rex, confirmó a través de  su pagina oficial en Facebook la edición de un nuevo álbum: “me emociona mucho decir que este verano grabé un nuevo disco, no tenía idea de cuándo vería la luz hasta hoy,”  anunció la intérprete.

El material se titulará What We Saw From the Cheap Seats y desde la portada presentará a Spektor luciendo un particular estilo en negro, blanco y rojo que se complementa con una tipografía en cursiva y hecha a mano. “Quería conseguir algo que pareciese divertido y palpable, como si pudieras sentir que ha sido tocado por la gente y dibujado. No quería que la fuente de las letras fuera real, sino que pareciesen escritas a mano. Este nuevo disco no es analógico y no vivimos en un mundo analógico, pero lo siento como muy analógico. Tiendo a preferir un sentimiento de ‘un humano ha estado aquí’ antes de elegir una fuente hecha por ordenador”, señala Spektor.

La fecha definitiva de publicación del disco será el próximo 29 de mayo. Mientras tanto, ya se encuentra disponible en la web “All the rowboats”, primer corte de difusión. Se trata una intensa balada que se caracteriza por presentar bases electrónicas  acompañadas por el particular piano de Spektor que se suma lentamente hasta tomar protagonismo, marcando la esencia musical de la compositora de manera sumamente cautivadora.

Además del lanzamiento de su nuevo álbum, Regina planea editar un vinilo de 7 pulgadas  de edición limitada: se trata de un proyecto en apoyo a las pequeñas tiendas de discos; el álbum será presentado en el  Record Store Day, (celebración que se realiza para conmemorar el arte musical) y contendrá dos versiones de canciones rusas: “The Prayer Of François Villon” y “Old Jacket”.

Y como si esto fuese poco, compondrá la música para una obra de teatro que se realizará en Broadway titulada Beauty. Sin lugar a dudas, éste será un año de grandes proyectos para la artista rusa.  

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.