R.E.M. se despide con sus grandes éxitos

Tras el anuncio de su separación, los miembros de la banda siguen cada uno su camino y editan -a modo de broche de oro- una compilación que resume lo mejor de su carrera.

Por Julieta Redondo

No deberíamos esperar que Michael Stipe haga un álbum solista, de acuerdo a los dichos del ex bajista de R.E.M., Mike Mills. La banda estadounidense, que se disolvió oficialmente hace un mes, se está ocupando de los últimos retoques de Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage: 1982-2011, un compilado post-separación que incluirá dos temas inéditos.

“No creo que sea la música donde está su pasión. Creo que quiere meterse en las artes visuales. Imagino a Michael haciendo escultura y fotografía”, comentó Mills. Tras el anuncio del fin de su trayectoria de 31 años como grupo, los ex integrantes de R.E.M. seguirán caminos separados. El bajista también dijo a la revista Mojo que lo más factible es que tampoco vuelvan a hacer presentaciones en vivo juntos.

Thom Yorke, líder de Radiohead, contó en una entrevista que Stipe le anticipó la disolución de R.E.M. por mensaje de texto. “Creo que fue algo que se veía venir. No había mucha opción”, dijo Yorke, quien hizo amistad con el vocalista en una gira compartida en 1995.

La recopilación será editada como disco doble e incluye los clásicos, algunos temas de Collapse Into Now (2011), su último álbum de estudio,  y tres cortes nuevos. Uno de ellos, “We All Go Back To Where We Belong”, ya tiene dos versiones de videoclip, que son una especie de retrato viviente en blanco y negro. En el primero aparece la actriz Kirsten Dunst -la última chica Spiderman-, quien sonríe, mira hacia los costados como si estuviese incómoda y hasta parece hablar con alguien ubicado detrás de la cámara. En el segundo clip se ve al artista y activista John Giorno, con la mirada perdida y sumido en sus propios pensamientos. Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage: 1982-2011 saldrá a la venta en diciembre.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.