“Queremos que todos se vuelvan locos”

Hablamos con Andy Simspon, líder de los australianos Don Fernando, antes de su primera visita a la Argentina. Giras, nuevos proyectos y la expectativa por armar una fiesta durante su presentación en Uniclub, el próximo 1 de noviembre.

Siguiendo con el arribo de las bandas de rock pesado, llega a nuestro país la banda australiana Don Fernando. Una vez más en el continente sudamericano, en parte financiado por su propios fans a través de la plataforma de financiamiento colectivo Pozible, con un bastión de riff bajo el brazo y todo el poder de su sonido, el viernes 1 de noviembre será el día en que los fanáticos de los sonidos del desierto calmarán su sed en el renovado Uniclub (con Buffalo y Sutrah de invitados). Pero antes de la presentación –y computadora de por medio-, su líder y guitarrista Andy Simpson responde algunas preguntas.

AZ: ¿De dónde proviene el nombre de la banda?

Andy: surgió cuando estaba de gira por Chile hace diez años. Conocí a un dealer que se llamaba así y le dije a un amigo: “algún día voy a tener una banda que se llame Don Fernando y volveremos a Sudamérica a tocar rock”.

AZ: ¿Después de tantas giras les emociona encontrar nuevos destinos?

Andy: no es difícil encontrar nuevos destinos, pero a veces es complicado encontrar clubes y lugares para tocar. Una vez que lo hacemos, volvemos a ir cada año o cada tanto, como hacemos en Europa.

AZ: ¿Cómo surgió la idea de financiar parte de la gira por medio de la plataforma de crowdfounding Pozible?
Andy: es la primera vez que le pedimos a la gente que nos ayude económicamente. Es muy costoso viajar a Sudamérica y hemos visto a otras bandas tener éxito en sus campañas crowdfunding, así que decidimos probar a ver qué onda. ¡Y funciona! Principalmente son nuestros fans en Australia los que nos ayudan porque son muy copados. La gente te ayuda si se lo pedís bien.

AZ: En el 2011 grabaron El día de los Muertos, ¿Están trabajando en nuevo material actualmente?

Andy: sí, ya tenemos casi armadas varias canciones como para completar un álbum, ¡pero qué difícil hacerse tiempo para terminarlo! Por suerte tengo el estudio en casa, así es un poco más fácil…

AZ: El rock pesado, stoner, tiene muchos exponentes en nuestro país y una muy rica historia, ¿Conocen alguna de las bandas de acá?

Andy: sí, conozco un montón de bandas: Buffalo, Banda De La Muerte, Dragonauta… sé que hay una rica historia del género y estuve aprendiendo de la movida un poco antes de viajar hacia allá. Vamos a tener algunos días libres, así que queremos ver muchos shows.

AZ: ¿Qué nos vamos a encontrar cuando veamos a Don Fernando sobre el escenario?

Andy: un show con mucha energía. Tocamos fuerte y siempre queremos dar un gran show. Y cuando terminemos de tocar, queremos bajar del escenario y saludarlos a todos, ¡y que empiece la fiesta! Espero que la gente le ponga mucha energía, nos contagiamos de la energía del público. Va a ser una fiesta y queremos que todos se vuelvan locos. Creo que eso va a ser muy sencillo en Argentina.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.