Que sea Pop

Las gemelas fantásticas de Canadá se le animan al Pop en Heartthrob, su nueva y esperada placa.

Por Nahuel Ugazio

Cuando unos meses atrás Tegan and Sara presentaban “Closer”, el single que adelantaba lo que sería su séptimo disco, inmediatamente dimos cuenta del cambio rotundo que presentaba este tema con respecto a su discografía. Las gemelas Quin se mostraban en plan synthpop, con una melodía pegajosa y un estribillo canchero y desbordante de encanto. Heartthrob viene a confirmar todo aquello que su corte adelanto proponía. Las guitarras fueron reemplazadas por los sintetizadores y el pulso rockero de las baterías por certeros bits computarizados. Eso sí, la lírica y la temática del desamor sigue intacta.

Pasaron cuatro años desde Sainthood, su anterior trabajo, y en el medio se sucedieron canciones para discos tributos (desde Rihanna hasta Bad Religion) y, sobre todo, colaboraciones con distintos músicos electrónicos como Tiesto y David Guetta, aunque estas colaboraciones generalmente no fueron bien recibidas, y con razón. Aun así, esta nueva producción de las canadienses está inmersa en un pulso electrónico y bailable, pero sin perder la esencia de la canción. Ante todo, eso es lo que son, canciones.

Detrás de todo el novedoso aparatejo con el que ejecutan sus melodías, las hermanitas siguen siendo aquellas que con cada nuevo lanzamiento busca diferenciarse de sí mismas, para avanzar y evolucionar. Bajo esta premisa, podría decirse que Heartthrob es su álbum más arriesgado, sus fans más acérrimos ya pusieron el grito en el cielo. No están contentos, pero están equivocados: déjense llevar por las canciones irresistibles como “I Was A Fool”, una tremenda balada (que hasta nos recuerda al “Fool To Cry” de los Rolling Stones, de la que también grabaron una versión) o “I Couldnt’ be your friend”.

Sin duda, este disco representará la llegada a un público (un poco) más masivo. Ellas mismas confesaron que con su nuevo disco pretenden que más gente las escuche, y hasta desafiaron las críticas de sus fans invitándolos a seguir escuchando sus temas viejos. El ya mencionado “Closer” no solo es el primer track sino que también es el que marca el rumbo del disco: todo el álbum puede resumirse en esa canción, pero a no perderse lo que viene a continuación.

Heartthrob no pasará desapercibido en la discografía de Tegan and Sara. Las chicas ya tienen suficiente trayectoria como para animarse a encarar nuevos desafíos y así presentar un disco como hipnótico, irresistible y fiel.//z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *